Salud

Cómo identificar las picaduras de ácaros

Escrito por stan mack | Traducido por ehow contributor
Cómo identificar las picaduras de ácaros

Los ácaros son visibles, pero difíciles de detectar.

skin image by Robert Kelly from Fotolia.com

Los ácaros son diminutos, pero por lo general los puedes detectar a simple vista. Pueden parecer como insectos, pero en realidad pertenecen a la misma familia que las garrapatas y las arañas. Hay muchas especies, varias de las cuales suelen afectar a los seres humanos. Los diferentes tipos gustan de determinados tipos de ambientes. La mejor manera de identificarlos es tratar de comprobar las picaduras y erupciones en las áreas específicas de tu cuerpo. Ten en cuenta que los ácaros pueden ser difíciles de identificar, por lo que puedes tener que ir a un médico para un diagnóstico concreto.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Una luz brillante
  • Lugar reservado

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Comprueba si hay una erupción con picazón y enrojecida en los pliegues de la piel, entre los dedos, alrededor de los genitales, en los lados de los pies y en las áreas del interior de los codos y las rodillas. Si encuentras alguna, el problema puede ser los ácaros de la sarna (también conocidos como sarna y ácaros que pican), de acuerdo con la Universidad del Estado de Carolina del Norte (North Carolina State University).

  2. 2

    Examina las áreas donde la ropa es ajustada, especialmente en los tobillos y la cintura, donde los elásticos son más estrechos. Busca áreas rojas, con picazón y dermatitis, que es una erupción cutánea causada por una reacción alérgica. Si encuentras alguna, el problema puede ser niguas (también conocidas como ácaros rojos). La Universidad del Estado de Carolina del Norte señala que algunas personas pueden desarrollar lesiones similares a ampollas si son alérgicas a las niguas.

  3. 3

    Quítate la camisa y mira en el tronco del cuerpo y los brazos. Si ves marcas de mordedura, entonces el problema puede ser ácaros de la paja, de acuerdo con la Universidad del Estado de Carolina del Norte. Las personas que trabajan en la jardinería o alrededor de grandes cantidades de paja o granos son más propensos a encontrar estos ácaros.

  4. 4

    Ve a un médico si tienes alguna duda acerca de qué tipo de picaduras de ácaros tienes. Dile acerca de todos los animales que has encontrado recientemente. Algunos tipos de ácaros, como el ácaro de la rata tropical y del pollo, normalmente atacan a los animales, pero de vez en cuando pican a los humanos también, de acuerdo con el Departamento de Salud (Department of Health).

Consejos y advertencias

  • No trates de exterminar a los ácaros en tu casa antes de obtener una identificación positiva del problema por un experto. Si no sabes exactamente con qué tipo de ácaro tratas, es probable que tu intento de erradicarlos fracase, de acuerdo con la Universidad del Estado de Carolina del Norte.
  • No te rasques la zona de la erupción. Puedes empeorar los síntomas y hacer más difícil para un médico diagnosticar el tipo de ácaro que tienes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media