Salud

Cómo identificar picaduras de insectos mediante imágenes

Escrito por amy davidson | Traducido por ehow contributor
Cómo identificar picaduras de insectos mediante imágenes

book image by Pali A from Fotolia.com

Si tienes una picadura de insecto que te produjo comezón o hinchazón, lo más probable es que estés ansioso por deshacerte de ella tan pronto como sea posible. Identificar la picadura puede ayudarte a diagnosticar la forma de solucionarla, o al menos puede darte paz mental con respecto a su gravedad. Usando imágenes, ya sean de un libro de insectos o de una fuente en línea, puedes identificar fácilmente una picadura para asegurarte de darle los cuidados adecuados y evitar necesitar atención médica.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Observa la picadura en sí y revisa si hay uno o dos agujeros. Si tiene dos quizá debas enfocarte en fotos de picaduras de araña, ya que estas suelen dejar dos pequeños agujeros, mientras que un solo agujero puede indicar otro tipo de insecto. Las picaduras de araña también pueden dejar solamente uno en lugar de dos, así que es posible que la culpable sea una araña aún si solamente ves un agujero en el area de la picadura.

  2. 2

    Revisa la coloración de la piel alrededor de la picadura. Por ejemplo, podría ser roja, blanca o incluso púrpura. Compárala con las imágenes de tu libro o en línea para encontrar algunas que se asemejen a la coloración de la piel alrededor de la mordida.

  3. 3

    Echa un vistazo a la hinchazón de la picadura también, y úsala junto con la coloración del área para delimitar los resultados usando las imágenes que hayas seleccionado. Por ejemplo, es posible que tengas una foto con una coloración similar, pero que tu picadura esté mucho más hinchada, así que busca una foto que tenga tanto la hinchazón como la coloración que presentas.

  4. 4

    Investiga sobre los insectos que hayan hecho la picadura de las fotos que encontraste y que se parecen a la tuya. Investiga en qué regiones residen y averigua si es posible que hayas estado expuesto a uno de ellos dependiendo de las áreas que hayas visitado. Es probable que encuentres uno y que ese sea el culpable.

Consejos y advertencias

  • Si has reducido la búsqueda de la picadura a unas cuantas fotos y tienes problemas para determinar qué tipo de insecto la hizo, consulta a tu doctor, que no solamente puede ayudarte a diagnosticar sino que también puede ayudarte dándote la medicación para una recuperación más rápida.
  • Protégete siempre de las picaduras usando repelente de insectos antes de visitar áreas en las que sepas que habrán muchos de ellos.
  • Si la picadura comienza a extenderse rápidamente con coloración roja, se presenta con un dolor intenso, pus o líneas rojas, busca atención médica inmediatamente.
  • Si has sido picado y comienzas a sentirte mareado, con náuseas, presentas inflamación o tienes dificultad para respirar, busca ayuda médica inmediatamente, ya que podrías tener una alergia severa a la picadura.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media