Cómo identificar una pieza de Lladró auténtica

Escrito por stacie connerty
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo identificar una pieza de Lladró auténtica
(http://www.pierceint.com/)

Desde 1953, las creaciones de Lladró han continuado inspirando a las personas e innovándose. Se coleccionan en todo el mundo y estas estatuillas de lujo siempre tienen mucha demanda. En ocasiones, los vendedores intentan hacer pasar una Lladró falsa por una auténtica. Sigue estos pasos para determinar la autenticidad de la pieza antes de comprarla.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Cómo identificar Lladrós auténticas

  1. 1

    Ante todo, mira en la parte inferior de la estatuilla. La porcelana tiene que tener grabado un logotipo que se parezca a una campanilla o un tulipán, la marca Lladró y "Hecho en España". Los logotipos han cambiado a lo largo de los años pero puedes encontrar todos los modelos en el sitio oficial de Lladró (ver Recursos Adicionales). Debes estar atento respecto de cualquier vendedor que no te quiera mostrar la parte inferior de la estatuilla antes de que la compres.

    Cómo identificar una pieza de Lladró auténtica
  2. 2

    En segundo lugar, busca los catálogos de Lladró. Cada pieza auténtica figura en un catálogo y en el sitio oficial, donde incluso se encuentra el precio minorista sugerido de la estatuilla. Verificar de este modo la pieza es un recurso excelente y una buena manera de comprobar si el precio que pagas está a la par del valor del producto.

    Cómo identificar una pieza de Lladró auténtica
  3. 3

    En tercer lugar, dirígete al sitio web de Lladró y usa el número que figura en la parte inferior de la estatuilla. A éste se lo denomina número de serie, código de autenticidad o número de serie limitada. Si no hay ningún número allí, entonces podrás ubicar el número en la tarjeta de autenticidad que viene con la estatuilla. Puedes ingresar este número en el sitio y éste verificará de inmediato su autenticidad.

  4. 4

    En cuarto lugar, si sigues dudando de la autenticidad de la estatuilla, puedes ponerte en contacto con el departamento de atención al cliente de Lladró. Ellos autenticarán la pieza sin cargo alguno. Ve al sitio web y usa el enlace Contáctenos para obtener la dirección de correo electrónico. Lladró te pedirá que le envíes el número de serie o el número de referencia, fotografías de la parte inferior y otras fotos de la estatuilla. Para alguien que adquiere artículos de lujo, la verificación gratis de la autenticidad es una inmensa ayuda.

  5. 5

    Finalmente, si no puedes esperar a la verificación de la compañía ni puedes confirmar la autenticidad a partir de los pasos anteriores, puede que quieras considerar contratar a un tasador local. Generalmente lo encontrarás poniéndote en contacto con una tienda que venda estatuillas Lladró. Estas tiendas tienen a quién recomendar y te proveerán de información de contacto.

Consejos y advertencias

  • Cuando compres una pieza Lladró, regístrala en el sitio web. Tienen un programa llamado Progama de Seguridad de Lladró que autentifica la estatuilla y que guardará tu información en el caso de que desees vender la pieza en el futuro.
  • Cuando se haya raspado de la parte inferior de la estatuilla el número de serie o el logotipo, esto significa que la pieza es de segunda calidad y que no cumple con los estándares de Lladró. Siguen a la venta, pero debes saber qué estás comprando.
  • Las estatuillas Lladró se fabrican en España por lo que es posible que encuentres la mayoría de los títulos enumerados en español sin traducción al inglés. No te alarmes y sigue verificando la autenticidad de las piezas.
  • Los términos "retirada" o "activa" se usan comúnmente para describir las piezas Lladró y pueden aumentar su valor. Asegúrate de mirar primero la estatuilla en el sitio web ya que muchos vendedores se confunden respecto de cuáles son las piezas que han sido retiradas. Los vendedores profesionales de Lladró probablemente lo sepan, pero los vendedores comunes pueden no comprender las diferencias entre las piezas que están retiradas o activas.
  • Siempre cómprale a un concesionario de buena reputación. Hay muchas personas en Internet que te venderán piezas que no son auténticas y dependerá de ti determinar su autenticidad antes de comprarlas.
  • Ten cuidado de los vendedores que quieren venderte una pieza de Lladró cuando en realidad se trata de un artículo Nao. El Nao lo fabrica la misma compañía pero la calidad no es para nada la misma.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles