Hobbies

Cómo identificar las pinturas por artista

Escrito por robert vaux | Traducido por ehow contributor

Identificar una pintura por su artista puede resultar sencillo si su firma es claramente visible. Sin embargo, las cosas se complican cuando no puede verse la firma fácilmente, o si la autenticidad de una obra es dudosa. A fin de identificar adecuadamente al artista, necesitas tener un poco de conocimiento y voluntad para hacer el trabajo de un detective. Dependiendo de la intensidad con que persigas una respuesta, puede ser tan fácil como averiguar en la biblioteca de tu zona, o tan difícil como resolver un crimen cometido siglos atrás.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Estudia la historia de arte. Aprende los diferentes movimientos históricos, los maestros que le dieron forma y las maneras en que influyeron sobre sus artistas sucesores. Además, familiarízate con las metodologías usadas en los diferentes períodos artísticos: los pinceles, los materiales, etc. Conocer el estilo de cierta pintura puede ayudarte a identificar el movimiento durante el cual se hizo, y saber sobre los materiales empleados puede restringir aún más la fecha en que se pintó. Ambos factores transitan un largo camino hacia la determinación del artista.

  2. 2

    Investiga tantos artistas diferentes como puedas. Cada artista tiene un estilo único, el cual, hasta un cierto punto, está influenciado por el período en el cual vivió, pero que también refleja una perspectiva distintiva. El conocimiento profundo de dicho estilo puede ayudarte a descubrir un artista en particular, en algunos casos, con un vistazo rápido. Puedes observar pequeños detalles y particularidades que señalan al creador de una obra. Si sospechas que cierta obra fue creada por un artista específico, puedes investigar dicho autor en particular. Sin embargo, un amplio conocimiento de muchos artistas diferentes puede conducirte en la dirección correcta, aún cuando no tengas ninguna idea sobre quién pinto una obra en particular.

  3. 3

    Examina a la pintura de cerca para identificar sus características. Comienza por el estilo en sí: las técnicas empleadas para crear la imagen, el tema. Si tienes acceso a los materiales correctos, analiza a la pintura en relación a su edad y composición; pide asesoramiento a la universidad o al museo local sobre la mejor manera de enfocarlo. Busca pistas que te conduzcan a un artista en particular -un modelo específico o un tema puntual- y haz una extrapolación a partir de allí. Cuantas más evidencias puedas reunir que señalen a un artista dado, más puedes descartar otras posibilidades y determinar definitivamente al creador de la pintura.

Consejos y advertencias

  • En algunos casos, puede no ser posible aislar un artista específico. Si el pintor no es muy conocido, por ejemplo, tendrás que conformarte con una conjetura bien fundada. Haz lo posible al intentar determinar la identidad del artista, pero considera que siempre puede haber una pequeña duda.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media