Tecnología

Cómo identificar las placas base de Dell

Escrito por liz tomas | Traducido por beatriz sánchez
Cómo identificar las placas base de Dell

Un chip de sistema de computadora.

computer chip image by Mograph from Fotolia.com

La placa base de la computadora contiene el hardware y los componentes que son importantes para la computadora, así como las conexiones para otros periféricos del sistema. La gran mayoría de las placas base están diseñadas para sistemas compatibles con IBM. Es necesario identificar las placas base Dell si tu sistema Dell necesita una placa base de recambio. Los sistemas Dell sólo pueden funcionar con partes Dell. Por tanto, conocer el número de componente asegurará que la nueva placa base es compatible con tu computadora. Muchas placas base no tienen un número de BIOS o número FCC impreso en la placa, lo que hace que la identificación sea más complicada.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Identificación de placa base

  1. 1

    Comprueba la placa base. Algunas tendrán el número de modelo y el fabricante impresos en la placa. Algunas placas base pueden tener esta información en el socket o ranura de CPU. Intel fabrica las placas base Dell. A menudo la placa base no tendrá información impresa en ella.

  2. 2

    Usa el número FCC para identificar la placa base. Todos los componentes de computadora deberían llevar este número, pero algunos no lo tienen. Este número combina el código de la compañía, un guión y después el código del equipo. Mira en la placa para buscar este tipo de número. Puede aparecer en cualquier lugar del componente.

  3. 3

    Ve a la página de búsqueda de FCC ID #, (ver Recursos), e introduce el número FCC. La búsqueda te proporcionará el fabricante según el código de la compañía. Cuando el fabricante es conocido puedes buscar el sitio web de la compañía para obtener información de la placa base.

  4. 4

    Usa el número de BIOS si no hay número FCC. Reinicia la computadora. Mientras arranca, pausa el arranque cuando la información del BIOS esté en pantalla. Puedes hacer esto pulsando la tecla de pausa o corte en la esquina superior derecha del teclado. Pulsa la pausa cuando la información de arranque aparezca en la pantalla. Copia el número de BIOS.

  5. 5

    Busca el fabricante de la placa base usando el motor de búsqueda de número de BIOS (ver Recursos). Escribe el número y la información del fabricante aparecerá.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media