Pasatiempos

Cómo identificar una pluma Montblanc falsa

Escrito por carl hose | Traducido por patricia a. palma
Cómo identificar una pluma Montblanc falsa

Debido a su popularidad y al costo de algunos modelos, las plumas Montblanc son imitadas con frecuencia.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Montblanc comenzó como la empresa Simplo Filler Pen en Alemania en 1906. Dunhill compró la compañía en 1977. Las plumas Montblanc han sido las favoritas de los escritores, hombres de negocios y otros que utilizan las plumas estilográficas con regularidad, así como los coleccionistas de todo el mundo. Debido a esta popularidad, y el costo de algunos modelos, con frecuencia son imitadas por estafadores que tratan de hacer dinero vendiendo falsificaciones como Montblanc auténticas. Con un poco de conocimiento de plumas, se puede detectar una falsa y evitar la compra de una imitación de mala calidad.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Luz
  • Una fotografía de referencia o una pluma Montblanc

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Cuando sea posible, compara tu Montblanc con una que estés seguro de que es auténtica. No hay mejor manera de detectar una imitación que comparándolas. A falta de de una pluma Montblanc auténtica, utiliza una fotografía de alta calidad como guía de referencia.

  2. 2

    Busca el número de serie en el anillo conectado al clip de la pluma. Por lo general, todas las plumas Montblanc producidas después de 1991 están marcadas con una serie de dos números seguidos de siete letras. Además, la palabra "Alemania" está grabada en el anillo de la tapa superior de la pluma. Las plumas fabricadas antes de 1991 no tienen un número de serie, pero tienen la palabra "Alemania" grabada.

  3. 3

    Usa una luz para mirar el barril de la pluma. La costosa capa de resina negra que tiene el barril debe producir un resplandor de color rojo oscuro. Las Montblanc falsas a menudo no son translúcidas y pueden producir una coloración azul débil cuando se colocas una luz sobre el barril.

  4. 4

    Examina la punta de la pluma, que es el aspecto más difícil de falsificar. Muchas falsificaciones tienen las palabras "punta de iridio" y "hecho en Alemania" estampada en ellas. Con la excepción de la Starwalker de Montblanc, el resto de los modelos no tienen las palabras "punta de iridio" estampada en la punta. Mira debajo de la punta y asegúrate de que la sección negra esté alineada con la abertura de tinta.

  5. 5

    Busca el emblema de una estrella flotante en la tapa de la pluma. Asegúrate de que esté centrada y de que tenga una forma uniforme. Un símbolo mal reproducido es un signo de una falsificación de Montblanc.

  6. 6

    Ponte en contacto con la compañía de plumas Montblanc en la página web de la empresa y pide que revisen si el número de serie de tu pluma coincide con los registros de compra de la empresa. Montblanc tiene un enlace de "autenticidad de los productos" que aparece en su página web para este propósito. También, puedes visitar a un distribuidor de joyería o bolígrafos que se especialice en instrumentos de escritura fina para ayudarte a verificar la autenticidad de tu pluma.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media