Lifestyle

Cómo identificar porcelana Limoges francesa

Escrito por linda johnson | Traducido por ehow contributor

Limoges es el nombre de una delicada porcelana hecha en la región de Francia llamada Limousin. Ha sido famosa desde el siglo XVIII hasta nuestros días. La Limoges francesa incluye servicio de mesa, piezas de centro, cajas de rapé y pastilleros, que son valiosos objetos de colección. El caolín que se encuentra en las ricas tierras del área de Limousin en Francia es el elemento clave en la mezcla que forma la pasta para esta porcelana. Cuando encuentras porcelana fina moderna, puede tener impreso "pasta de porcelana Limoges" como un ingrediente, aunque la pieza no sea un producto francés. La genuina lleva muchas marcas que te ayudarán a identificarla.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Busca la marca del fabricante en la parte de abajo de la pieza, que identifica en qué fábrica en Limoges fue vaciada y horneada la porcelana. Esta marca se habrá impreso en la porcelana debajo del vidriado cuando todavía estaba lisa o blanca. Ésta a veces sólo dice "Limoges, Francia" y puede ser de colores o tipos de letras distintos, dependiendo del fabricante. Algunas incorporan un símbolo, como por ejemplo, un pájaro, una mariposa o una estrella.

  2. 2

    Mira la marca del decorador sobre el vidriado. Puede estar hecha a mano, impresa o estampada, e indicará cómo fue decorada la pieza. Puede decir "Peint Main" si es hecha a mano, o "Rehausse Main" si se ha realzado a mano una calcomanía decorativa. Es muy importante que las cajas Limoges auténticas tengan "Peint Main" inscrito en la parte inferior con "Limoges Francia" al lado.

  3. 3

    Localiza el sello que indica al artista que pintó a mano la pieza. Puede ser una firma o sus iniciales.

  4. 4

    Busca el sello del importador que representa el nombre de su marca y que también está involucrado en la decoración de la pieza. Sinclair Limoges, Chamart, La Gloriette, Rochard, Rose Décor son marcas importantes, pero hay muchas más.

  5. 5

    El nombre del minorista también debería estar en la pieza, como Tiffany, o incluso Neiman Marcus, o puede ser el mismo importador.

  6. 6

    Consulta un valorador para determinar el valor de la Limoges francesa, especialmente en el caso extraordinario de que te encuentres con piezas de vajillas de Limoges Real o platos con iniciales o emblemas reales. Podrían haber sido encargados por la Corte Real Francesa en los años 1700 y haber sido hecha en Sevres, la Fábrica Real de porcelana, antes de la Revolución francesa. En aquel entonces también se les estampaba la flor de lis.

Consejos y advertencias

  • Las famosas cajas de porcelana Limoges usadas para guardar tabaco también son llamadas "tabatieres".
  • Asegúrate de buscar fotos en la Web en las que se muestre las marcas reales y falsas de Limoges.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media