Educación y ciencia

Cómo identificar las posiciones de los metales y no metales en la tabla periódica

Escrito por sarah scott | Traducido por carlos alberto feruglio
Cómo identificar las posiciones de los metales y no metales en la tabla periódica

La tabla periódica es una herramienta útil para determinar las características de los elementos.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

La tabla periódica de los elementos es una herramienta útil en las clases de biología y química. Está diseñada de tal manera que una persona puede determinar mucho sobre los elementos sólo mirando su posición sobre ella. La tabla periódica organiza los elementos en orden de número atómico y por características. Dada la organización de la tabla periódica de los elementos es posible determinar si un elemento es un metal o no metal por su posición en ella. La mayoría de los elementos son metales, algunos son no metales y aún menos son semimetales.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Ubica los semimetales, que también son llamados metaloides, en la tabla periódica de elementos. Los elementos boro (B), silicio (Si), germanio (Ge), arsénico (As), antimonio (Sb), telurio (Te) y astato (At) son metaloides. Estos elementos tienen algunas características similares a los metales y también tienen características similares a los no metales.

  2. 2

    Traza la línea de semimetal, si la tabla no tiene un código de color. En primer lugar encuentra al elemento boro (B), que está en la fila superior de la tabla. Dibuja una línea con forma de escalón de escalera que comienza en el lado izquierdo del boro, se desplaza hacia el lado izquierdo y en la parte inferior del boro. Continúa dibujando la línea en forma de escalón en el mismo patrón: abajo, izquierda, abajo, izquierda. Finalmente, la línea llegará a su fin entre el polonio (Po) y el astato (At). Cada elemento que comparte una frontera recta horizontal o vertical con la escalera es un semimetal, con la excepción del aluminio (Al) y el polonio (Po).

  3. 3

    Mira los elementos en el lado izquierdo de la tabla periódica. Cada elemento que se encuentra en el lado izquierdo de la línea de la escalera de semimetal, a excepción de los semimetales, es un metal. Esto significa que si un elemento está claramente situado en el lado izquierdo de la tabla es un metal. Si la versión de la tabla periódica está codificada en color, observa que los elementos en el lado de la izquierda de la línea de semimetal son de color diferente de los de la derecha. Ten en cuenta que los semimetales identificados en el Paso 1 están separados de los metales, con independencia de su sombreado.

  4. 4

    Observa los elementos en el lado derecho de la tabla periódica. Los no metales se encuentran a la derecha de la línea de la escalera de semimetal, con la exclusión de los semimetales.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media