Cómo identificar los primeros modelos de Jeeps Willys

Escrito por gaild | Traducido por gabriel guevara
Cómo identificar los primeros modelos de Jeeps Willys

Los Jeeps Willys anteriores a 1954 tienen números de serie en lugar de VIN.

Voiture Jeep image by foxytoul from Fotolia.com

Identificar los primeros Jeeps Willys a menudo es todo un reto ya que no tenían números de identificación vehicular. Los VIN empezaron a aparecer en vehículos producidos por fabricantes americanos en 1954, de acuerdo con la National Highway Traffic Safety Administration. Willis-Overland le vendio Jeep a la Kaiser Corporation en 1953, justo antes que el sistema VIN se implementara. Los Jeeps Willys tienen números de serie en ligar de VIN.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Linterna
  • Trapos
  • Libros de referencia de Jeep

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Números de serie y otras pistas

  1. 1

    Busca tres placas de metal en la puerta de la guantera o en el tablero frente al asiento del pasajero. La placa central debe tener el número de serie, el nombre Willys, el modelo y la fecha. Si el Jeep es modelo MB o GPW, es un Jeep militar. Si es modelo CJ, es un Jeep civil.

  2. 2

    Busca los números de serie de tu Jeep en la bomba de agua frente al motor, o en el lado izquierdo del chasis frontal.

  3. 3

    Examina el motor. Busca un número de serie estampado en un área redonda sobre el bloque del motor, del lado del pasajero, justo debajo de la cabeza del cilindro y detrás del cartucho del filtro de aceite. Si es necesario, limpia el bloque del motor. El número de serie puede estar cubierto de grasa o tierra. En los Jeeps militares de la Segunda Guerra Mundial, el lugar donde aparece el número de serie mide cerca de media pulgada (1,25 cm) a dos pulgadas (5 cm). En un Jeep civil, mide entre media pulgada (1,25 cm) y cuatro pulgadas (10 cm).

  4. 4

    Examina el marco del parabrisas para ver si tiene la palabra "Jeep" estampada en él. Si lo tiene, tu Jeep probablemente es un 1946-1949 CJ-2A. Si no lo tiene, tu Jeep muy probablemente sea un 1941-1945 MB o GPW.

  5. 5

    Mira la forma en que las bujías de tu Jeep están montadas. Si están sobre la cabeza, mira el parabrisas. Si es un parabrisas de una sola pieza, revisa dónde está montada la llanta de repuesto. Si la llanta está montada en un cuarto del panel trasero del lado del pasajero, tu Jeep probablemente es un 1949-1953 CJ-3A. Si está en el panel central, tu Jeep puede ser un 1950-1952 M38. Si las bujías de tu Jeep están montadas sobre el bloque en un ángulo de 45 grados, fue fabricado entre 1953 y 1971.

  6. 6

    Busca un modelo de Jeep Willys como el tuyo en los libros de referencia o en las páginas web de Jeeps.

Consejos y advertencias

  • No trates de quitar la pintura o arreglar las abolladuras en las placas de datos de tu Jeep ya que puedes destruir información valiosa sobre tu vehículo.
  • Willys produjo más de 1,500 modelos MA, y más de 360,000 modelos MB para las fuerzas armadas durante la Segunda Guerra Mundial.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media