Cómo identificar un proceso para mejorarlo

Escrito por tara duggan | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo identificar un proceso para mejorarlo
Un proceso define los pasos inquisiciones involucrados para completar un trabajo. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Un proceso define los pasos y decisiones involucrados en completar un trabajo. Identificar un proceso para mejorar regularmente comienza creando metas estratégicas para la organización y vinculando los proyectos para lograr esos objetivos. Los profesionales de manejo de calidad examinan las métricas de operación para determinar qué procesos en una organización están realizándose actualmente por debajo de las expectativas. Para priorizar los procesos que necesitan un análisis mayor, los profesionales de negocios clasifican los problemas basándose en su impacto general en el éxito de la organización.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Define metas estratégicas definiendo qué procesos quiere seleccionar para mejorar. Trabaja con los líderes de tu organización para establecer la misión y visión de la organización. El enunciado de misión regularmente describe lo que tu compañía produce, sus clientes objetivo y los valores y creencias de la compañía. Al establecer metas que son específicas, medibles, alcanzables, realistas y a tiempo, los líderes de la compañía establecen una dirección para todos los empleados.

  2. 2

    Identifica los problemas de desempeño. Las métricas de operación miden la habilidad de cada departamento para cumplir esa meta. Si estas métricas muestran que el departamento se desempeña por debajo de las expectativas, se desencadena una investigación. Por ejemplo, una tasa de satisfacción al cliente en declive frecuentemente provoca que los profesionales del manejo de calidad revisen los comentarios sobre los productos y servicios para determinar tendencias y problemas aislados. Al reunir los detalles sobre el problema, como números de serie específicos o lugares de fabricación, puedes proponer técnicas para resolver los problemas o influir en los proyectos de rediseño del producto.

  3. 3

    Prioriza los problemas que se necesitan resolver. Para ser exitoso como profesional de manejo de calidad, debes tener reuniones para proporcionar ideas para encontrar las soluciones, manejar reuniones de grupos de enfoque para discutir las causas de fondo o conducir entrevistas personales para encontrar una experiencia anterior al manejar situaciones similares utilizando técnicas de manejo de calidad adicionales, como construir una tabla de control colocando las observaciones o conducir un análisis de causar raíz para identificar todas las causas y efectos posibles, analistas problemas de calidad para identificar los que tienen un mayor impacto sobre la habilidad de la organización de lograr sus metas estratégicas. Estos al final reciben la mayor prioridad.

  4. 4

    Identifica el objetivo de mejorar el proceso y valídalo con los propietarios del proceso. Una vez que identifiques exitosamente qué procesos tienen el mayor impacto, enlista los recursos requeridos para las mejoras. Esto te ayuda a definir el esfuerzo de mejorar el proceso y a justificar los fondos necesarios para que el proyecto sea aprobado por los ejecutivos de la compañía. También necesitas determinar si existe el personal calificado y otros recursos para participar en el esfuerzo. Esto regularmente requiere entrenamiento adicional para el equipo de mejora de procesos al igual que la compañía como un todo. Identificar y verificar un proyecto de mejora de procesos también involucra obtener la aprobación ejecutiva para asegurar que todas las actividades se alinean con las metas estratégicas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles