Cultura y ciencia

Cómo identificar los pronombres y sus antecedentes

Escrito por kelli karanovich | Traducido por ehow contributor
Cómo identificar los pronombres y sus antecedentes

escribir_2 image by drakis from Fotolia.com

Saber cómo identificar los pronombres y sus antecedentes te convertirá en un mejor lector. Muchas de las preguntas en los principales exámenes estandarizados (desde el CRCT hasta el SAT) se relacionan con pronombres y antecedentes, así que poder reconocerlos también te ayudará a obtener mejores resultados en estas pruebas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Define los pronombres. Los pronombres son palabras generales que pueden reemplazar a los sustantivos. Las siguientes palabras son algunos ejemplos de pronombres: él, ella, ellos, nosotros, ustedes. Los pronombres también pueden demostrar posesión. Las siguientes palabras son algunos ejemplos de pronombres posesivos: su, nuestro, sus.

  2. 2

    Define los antecedentes. Los antecedentes específicos son los sustantivos que son reemplazados por los pronombres. Considera la siguiente oración: Marcus pasea a sus perros todos los miércoles. En esta oración, "Marcus" es el antecedente del pronombre "sus". Ahora, observa esta oración: A Kyra le encanta reír y ella es la niña más hermosa del mundo. En esta oración, "Kyra" es el antecedente del pronombre "ella".

  3. 3

    Después de leer una oración, identifica los pronombres en primer lugar. Por ejemplo: El perro parece aterrador, pero él es realmente muy agradable. El único pronombre personal en esta frase es "él".

  4. 4

    Cuando hayas identificado el pronombre en una oración, pregúntate a qué palabra está reemplazando. La palabra sustituida por el pronombre será tu antecedente. Por ejemplo, en la oración El perro parece aterrador, pero él es realmente agradable, sabes que el pronombre es "él" y que está sustituyendo a la palabra "perro". Por lo tanto, "perro" es el antecedente.

  5. 5

    Debes saber que algunas veces, los pronombres y sus antecedentes aparecen en diferentes oraciones. Por ejemplo: Marsha asistió a la fiesta de graduación todos los años de su escuela secundaria. Ella es muy popular. A pesar de que existen dos oraciones, el proceso de identificación de los pronombres y sus antecedentes es el mismo. El pronombre es "ella" y reemplaza a la palabra "Marsha". Por lo tanto, "Marsha" es el antecedente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media