Salud

Cómo identificar los quistes vaginales

Escrito por gwynita leggington | Traducido por ehow contributor

Los quistes vaginales son pequeños sacos ubicados dentro de la vagina y debajo de la pared vaginal. Éstos contienen líquido o material semisólido y pueden ocurrir debido a un traumatismo en la vagina o cuando una glándula o conducto está obstruido. Los quistes vaginales suelen ser nódulos indoloros, redondos y con frecuencia, las mujeres no experimentan ningún síntoma en absoluto. Sin embargo, algunas de ellas experimentan molestias de quistes vaginales, pero que son capaces de obtener alivio con el tratamiento y la atención médica adecuada. Hay algunas cosas que puedes hacer para diagnosticar los quistes vaginales.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Un examen de la pelvis

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Determina si tienes algún síntoma de quistes vaginales. Aunque muchas mujeres no tienen síntomas, los más comunes incluyen una pequeña inflamación en las paredes vaginales, dolor desagradable durante las relaciones sexuales y un bulto que sobresale en la abertura vaginal.

  2. 2

    Haz una cita con tu proveedor de atención médica. Llámalo y haz una cita con él tan pronto como notes cualquiera de los síntomas de los quistes vaginales. Tu médico puede hacerte un examen y determinar si realmente los tienes o no.

  3. 3

    Vé a tu cita y reúnete con tu médico. Con el fin de diagnosticar los quistes vaginales tu médico te preguntará sobre tus síntomas y te hará una evaluación médica. También puede hacer preguntas acerca de tu estado de salud actual y comprobar si has tenido o no algún daño o trauma en la vagina (por ejemplo, una operación anterior). Asegúrate de contestar todas sus preguntas con honestidad.

  4. 4

    Completa el examen físico requerido. Tu proveedor de atención médica hará un examen pélvico y examinará toda la zona vaginal incluyendo los órganos reproductivos (como el útero, el cuello uterino y los ovarios). Verá y sentirá los quistes vaginales, la inflamación y los bultos en la vagina y a lo largo de las paredes vaginales. El examen pélvico es un procedimiento bastante rápido y sólo debería tomar unos pocos minutos hacerlo (menos de 20 minutos).

  5. 5

    Confirma el diagnóstico con tu médico. Después de que éste completa el examen pélvico, confirma contigo que tienes quistes vaginales. Puede decirte cuántos quistes tienes, su tamaño y la ubicación exacta de cada uno. Asegúrate de preguntarle si tienes dudas sobre cualquier cosa.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media