Cómo identificar una raqueta Babolat falsa

Escrito por anel laj | Traducido por analia moranchel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo identificar una raqueta Babolat falsa
Los jugadores de tenis confían en que sus raquetas de tenis mejoren su rendimiento. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Es el arma secreta que le da ritmo a tu derecha, poder a tu revés y autoridad a tu saque. Los jugadores de tenis confían en que sus raquetas de tenis mejoren su rendimiento. Ellos compran una raqueta en particular porque les gusta la manera en que se sienten y, lo que es más importante, les gusta cómo los hace jugar. La raqueta especial se convierte en la marca del estilo de juego del atleta. Los tenistas saben que Rafael Nadal, Fernando Gonzalez, Andy Roddick, Carlos Moya, Kim Clisters y Caroline Wozniacki juegan con raquetas Babolat y han sido testigos de los resultados. Algunos basan su compra en esos respaldos y las compran con la impresión de que son genuinas. Pero cuando los tenistas se dan cuenta de que son dueños de una imitación, se sienten timados. Esta decepción impacta de forma negativa la moral y el rendimiento del jugador. Pero con un poco de ayuda, evitar este fraude puede ayudarte a ahorrar dinero y darte tranquilidad.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Raquetas de tenis

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Inspecciona la raqueta. Hay muchos grados de imitación en los equipos del mercado de hoy en día, algunos con gran similitud, pero cuando se trata de rendimiento, el original se destaca.

  2. 2

    Escudriña la forma. Mira el marco, pues algunas raquetas falsas tienden a ser más ovales o elongadas (ver Referencia 1). Éste también parece ser extremadamente fino por todo el cuerpo de la raqueta, incluido el cuello. El grosor y ancho debe ser uno de los primeros atributos que debes estudiar.

  3. 3

    Examina el balance, peso y empuñadura de la raqueta. Cuando la comparas con la original, la imitación tiende a pesar menos en cuanto al marco, pero más en la cabeza, lo que crea un desequilibrio (ver Referencia 1). Esta imperfección puede dañar la forma del jugador y crear el riesgo de una lesión. Las empuñaduras más pequeñas sin el logotipo impreso son también indicadores de una raqueta falsa.

  4. 4

    Mira la calidad. Este es en general un buen indicador. Si la pintura está descascarada o los logos no están centrados, probablemente has comprado una imitación. Algunos trabajos de pintura son especialmente detallados y eso dificulta el examen. Sin embargo, si la raqueta no tiene una calcomanía de autenticidad en el cuello, este es un buen indicador de que es una pieza de imitación.

  5. 5

    Pon tu precio. Si intentas comprar la raqueta a través de una subasta en línea, tienes más probabilidades de comprar una falsificación. En vez de eso, trata de comprar tus materiales en una tienda de deportes, donde puedes examinar la raqueta con detenimiento en persona. Si todavía deseas comprar por Internet, visita un distribuidor autorizado.

  6. 6

    Compara los precios con un original. Si todavía no estás seguro, ve a una tienda de deportes o de tenis profesional y compara tu raqueta con una versión original. A veces clarifica las cosas tener un punto de referencia.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles