Cómo identificar el valor de un resistor con el código de color

Escrito por dan swords | Traducido por analia moranchel
Cómo identificar el valor de un resistor con el código de color

Determina el valor de un resistor con un código de colores estandarizado.

Comstock/Comstock/Getty Images

Los resistores son componentes electrónicos comunes. Se fabrican en muchos tamaños y todos tienen la misma función, la de limitar la corriente a través de un circuito. Los resistores más grandes se conocen como resistores de potencia y los tamaños más pequeños se denominan resistores de 1/4 watt o 1/2 watt. Los resistores de potencia tienen el valor de resistencia marcado en el lado, pero los de 1/4 watt y 1/2 watt son demasiado pequeños para dar cabida a dichas marcas. Un código de color estándar identifica su valor.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Sostén el resistor para que las rayas agrupadas estén a la izquierda. Un resistor tiene un grupo de tres o cuatro rayas en un extremo y una o dos rayas en el otro. Se determina el valor del mismo a partir de las rayas a la izquierda. Las rayas a la derecha indican la tolerancia y, según el caso, el coeficiente de temperatura.

  2. 2

    Determina el valor de color de las dos o tres primeras rayas a la izquierda, que designan el valor numérico del resistor. Los colores del aparato representan un número de cero a nueve. En orden ascendente, los colores correspondientes son negro, marrón, rojo, naranja, amarillo, verde, azul, violeta, gris y blanco. Por ejemplo, si los dos primeros colores son amarillo y violeta, el valor numérico es 47. En un resistor con cuatro rayas a la izquierda, la tercera raya de color sigue el mismo patrón de valor numérico que los dos primeros.

  3. 3

    Determina el color de la banda multiplicadora, que es la última raya en el grupo del lado izquierdo del resistor. La banda multiplicadora de colores corresponden a los valores, en potencias de 10, que van desde 10^-2 a 10^9. Los colores, en valor ascendente son plata, oro, negro, marrón, rojo, naranja, amarillo, verde, azul, violeta, gris y blanco. En el ejemplo, los dos primeros colores representan un valor numérico de 47. La raya del multiplicador es de color roja, con un valor de 10^2 o 100. Multiplica 47 por 100, que te dará un valor de resistencia de 4.700 ohmios.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media