Lifestyle

Cómo identificar riesgos para la salud y seguridad en el lugar de trabajo

Escrito por april sanders | Traducido por alejandro moreno
Cómo identificar riesgos para la salud y seguridad en el lugar de trabajo

Análisis de riesgo.

Si eres propietario de un negocio, es vitalmente importante que aprendas cómo identificar riesgos para la salud y la seguridad en tu lugar de trabajo. Esto no es sólo para proteger a tus empleados de daños, sino también para proteger tu cuenta de resultados. Una sola lesión puede resultar en primas de seguro mucho mayores. Además, te arriesgas a tener una demanda por cada lesión que sufra un empleado. Mientras que las cuestiones varían mucho por compañía (por ejemplo, un sitio de construcción tendrá diferentes riesgos a la seguridad que una librería), hay algunas cosas que cada negocio puede buscar cuando identifica fuentes de peligro.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. 1

    Crea una hoja de cálculo. Vas a necesitar una manera de registrar posibles riesgos de seguridad y salud en tu negocio. Una vez registrados, puedes hacer un plan para lidiar con ellos. Después de que hayas creado tu hoja de cálculo o plantilla de registro, inspecciona tu negocio cuarto por cuarto, buscando riesgos de seguridad.

  2. 2

    Revisa riesgos de tropiezos y resbalones. Esto puede parecer tonto, pero los tropiezos son una de las principales causas de lesión en el lugar de trabajo. Revisa que no haya cables estirados atravesados en el piso, alfombras que estén sueltas o tengan esquinas que se levantan o escalones bajos que no estén marcados. Asegúrate que los corredores u otras áreas estrechas estén libres de cualquier escombro u objetos que bloqueen el paso libre. Además, asegúrate de que los pisos resbaladizos tengan una superficie sobre éstos que proporcione tracción.

  3. 3

    Revisa el aire. A veces, los ductos de ventilación son descuidados por el personal de limpieza. Quieres asegurarte de que tus empleados no estén respirando aire contaminado. Sobre estas líneas, protege a tus empleados implementando reglas que limiten fumar en la oficina.

  4. 4

    Revisa el acceso a baños. Mantener las cosas higiénicas en el lugar de trabajo es una manera para reducir las enfermedades. Asegúrate de que los baños siempre estén limpios y abastecidos. Implementa reglas de lavarse las manos también.

  5. 5

    Revisa para asegurarte de que tus empleados estén siguiendo los consejos de seguridad generales, como levantar artículos pesados de manera correcta, manejar artículos peligrosos con cuidado y usando el equipo de seguridad apropiadamente, como gafas de seguridad.

  6. 6

    Limita el acceso de químicos y herramientas peligrosas. Si tu empresa maneja químicos o equipo peligroso, asegúrate de que estén guardados apropiadamente cuando no se estén utilizando. La exposición accidental a los químicos es otra de las razones principales de lesiones en lugar de trabajo. Esto incluye artículos de limpieza potencialmente dañinos.

Consejos y advertencias

  • Crea un comité de seguridad y realiza inspecciones mensuales o trimestrales. Asegúrate de que tengas botiquines de primeros auxilios en cada habitación o área de la empresa.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media