Cómo identificar una roca de ónix natural y una piedra de luna

Escrito por annie wang | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo identificar una roca de ónix natural y una piedra de luna
Las piedras de luna tienen colores cambiantes y traslúcidos que son difíciles de capturar en fotografías. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

El ónix y las piedras de luna son gemas naturales que se usan comúnmente en joyería. Ambas son impresionantes y hermosas, cada una a su modo. El ónix es una piedra negra a veces marmolada con tonos de blanco y gris, y a veces se confunde con azabache, ya que las dos lucen similares. Las piedras de luna vienen en una variedad de colores y tienen una cualidad iridiscente única. Las piedras de luna arco iris pueden cambiar de color dependiendo de la luz con que se las mire. Determinar si una piedra es un ónix o una de luna puede ser un proceso complicado.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Cómo identificar piedras de luna naturales

  1. 1

    Mira la forma de la piedra. Las piedras de luna normalmente están cortadas en cabujones, lo cual luce como un óvalo cortado a la mitad. La parte plana posterior de la piedra de luna se monta sobre la joya, y la parte superior es suave y redondeada. A veces se cortan en perfectas bolas o esferas, y aunque a veces se cortan en forma de gotas, esto no es muy común. Las que se venden como joyería nunca se cortan en caras.

    Cómo identificar una roca de ónix natural y una piedra de luna
    Gemas cortadas en forma de cabujones. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)
  2. 2

    Inspecciona la opacidad o translucidez de la piedra, ya que las piedras de luna pueden ir desde una opacidad completa hasta ser translúcidas. Sin importar si la piedra es opaca o traslúcida, todas tienen una calidad cambiante que las hace únicas entre todas las gemas. Mírala bajo diferentes fuentes de luz, como una lámpara y la ventana. La opacidad y translucidez serán distintas bajo diferentes fuentes de luz. Una forma sencilla de saber si la piedra es falsa es observar si hay cambios en su apariencia, ya que las gemas falsas no lucirán distintas bajo distintas fuentes de luz. Esta habilidad única para el cambio de las piedras de luna se llama "adularescencia".

  3. 3

    Mira el color de la piedra. Las piedras de luna tienen un amplio rango de colores, pero los más habituales son los tonos de beige, marrón, blanco, lavanda y azul. Lo que hace a estas piedras únicas es su capacidad de cambiar de color. Tal como la transparencia de las piedras de luna cambia bajo distintas fuentes de luz debido a su adularescencia, también pueden cambiar de color en distintas condiciones de luz. Por ejemplo, una piedra blanca semi-transparente puede lucir blanca bajo una luz y beige bajo otra fuente lumínica.

  4. 4

    Mira la estrella en la punta de la piedra. Algunas piedras de luna tienen una estrella que parece tener seis u ocho puntas, lo cual esuna marca única de estas rocas, aunque no todas las tienen. Si no hay una estrella en la punta de la piedra, se trata probablemente de una piedra de luna.

  5. 5

    Toca la piedra con tu dedo. Si la sientes a temperatura ambiente, puede que tengas una imitación de plástico en lugar de una gema natural. Las piedras de luna reales se sienten ligeramente frías al tacto.

    Cómo identificar un ónix natural

  1. 1

    Toca la piedra suavemente con tu dedo. El ónix a menudo se confunde con azabache, que es también una piedra negra pero completamente distinta. El ónix se siente más frío al tacto que el azabache porque es una piedra, mientras que el azabache es en realidad madera fosilizada.

  2. 2

    Mira las marcas en la piedra, si es que están presentes. Si ves motas en una parte de la gema, se trata probablemente de algún tipo de mármol o granito y no de ónix, que es cuarzo calcedonia. Las marcas del ónix son bandas de color blanco o gris.

  3. 3

    Siente el peso de la piedra. El ónix se siente sólido y pesado, mientras que el azabache es ligero.

  4. 4

    Pasa el dedo sobre la superficie de la piedra e inspecciónala cuidadosamente bajo una luz. La superficie de las piedras de ónix es muy suave y fina, como vidrio. Lleva un lustre y pulido cuidadoso, a diferencia del azabache, que tiene una superficie de apariencia grasosa.

Consejos y advertencias

  • Las piedras de luna son las piedras del nacimiento correspondiente al mes de junio.
  • Las piedras de luna son las gemas oficiales del estado de Florida, pese a que no se hallan en esta zona.
  • El ónix se corta de muchas maneras distintas, de modo que la forma de la piedra no es un indicador de autenticidad. A diferencia de las piedras de luna, el ónix a menudo se corta en caras.
  • En la India, el ónix se usa para alejar el mal.
  • Los antiguos griegos creían que las piedras de ónix eran trozos de las uñas de Afrodita, la diosa del amor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles