Hobbies

Cómo identificar sellos distintivos de plata extranjera

Escrito por peter mitchell | Traducido por contributing writer
Cómo identificar sellos distintivos de plata extranjera

Revisa los sellos para conocer de dónde viene el elemento de plata.

Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

Un sello distintivo es una pequeña impresión estampada en la misma plata. Ayuda a identificar al fabricante, la fecha y de dónde procede si es extranjera. Existen cientos de sellos en piezas de todo el mundo. Sin embargo, si eres capaz de comprender unas pocas marcas comunes podrás hacerte una idea del país de origen. Si utilizas una guía para respaldar ciertos conocimientos básicos, podrás identificar los sellos distintivos de la plata extranjera.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una lupa
  • Una guía de sellos distintivos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Revisa la plata en busca de una marca distintiva o cualquier tipo de impresión. Usa una lupa de joyero para obtener una imagen clara de la misma. La plata vieja puede tener características confusas.

  2. 2

    Busca una marca que muestre una media luna y una corona junto a un sello con los dígitos "800". Es una marca alemana de fines del siglo XIX hasta el presente.

  3. 3

    Busca una marca que tenga un león mirando a la izquierda rodeado de un borde rectangular. Es "Lion Passant", una marca de plata inglesa de principios del siglo XVIII hasta la era moderna.

  4. 4

    Busca por lo que parece ser la cabeza de un soldado mirando hacia la derecha. Se trata de Minerva, una marca de platería francesa de fines del siglo XVIII hasta el presente. Otra marca francesa que debes buscar es una cabeza de águila; aunque si ésta aparece sobre un número, la pieza puede ser de Portugal.

  5. 5

    Busca otro sello que posea un león. A diferencia de la plata inglesa, en cuya marca este animal camina en dirección a la izquierda, la plata holandesa se caracteriza por tener un león que mira hacia la derecha. Está rodeado de una forma rectangular con la parte superior en punta y bordes afilados.

  6. 6

    Busca una forma de trébol de tres hojas. Si tiene tres coronas la pieza es probablemente de Suecia.

  7. 7

    Busca los sellos distintivos de Irlanda si encuentras la marca Hibernia. Se trata de una figura femenina sosteniendo un arpa y un bastón. Si la pieza tiene un arpa con una corona en la parte superior, entonces es de Dublín.

  8. 8

    Busca un sello distintivo japonés. La plata de Japón tendrá grabado "950 Sterling" o "950 Silver". Será uno o el otro, pero no ambos.

  9. 9

    Según ModernSilver.com, el sello "TAXCO" se refiere a la plata producida en un pueblo en México.

  10. 10

    Consulta guías de sellos distintivos como "Tardy''s International Hallmarks on Silver and Poincons d'Or et de Platine" o "Miller's Silver & Plate Antiques Checklist". También puedes encontrar un catálogo en línea de sellos internacionales del 925 al 1000 (ver en Referencias abajo).

Consejos y advertencias

  • Ten cuidado con los sellos "EPNS" o "EPBM". Éstos significan que la pieza está enchapada en plata.
  • Si no hay sellos distintivos, ten en cuenta que la pieza podría estar enchapada en plata.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media