Cómo identificar sellos de tazas y platillos de porcelana

Escrito por meredith jameson | Traducido por ehow contributor
Cómo identificar sellos de tazas y platillos de porcelana

porcelain cup image by Fatman73 from Fotolia.com

Las tazas y platillos de porcelana pueden estar fabricados con cerámica o loza, pero la mayoría de las personas creen que deben ser de porcelana para ser auténticamente "porcelana china". Dichas tazas y platillos pueden ser pintados a mano o estarcidos y varían desde diseños sencillos hasta elaboradamente decorados. Muchas tazas y platillos de porcelana tienen el sello de la compañía que los fabricó en su parte inferior. Hay unas pocas maneras de identificar las marcas en las tazas y platillos de porcelana.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Da vuelta el objeto y busca el símbolo o serie de números, que pueden corresponder a varias fábricas de artículos de porcelana. Algunas de esas compañías incluyen Worcester, Spode, Minton y Crown Darby.

  2. 2

    Encuentra una guía de productos en una tienda, librería o en internet para buscar sellos individuales y verificarlo con el sello del fabricante. Un ejemplo de guía es el "Diccionario Hovel de sellos desde 1850 al presente". Hay, también, recursos online en sitios web como MyGrannysAtticAntiques.com o Marks4Antiques.com (ver Recursos).

  3. 3

    Identifica la antigüedad aproximada de la pieza de porcelana haciendo corresponder el estilo del sello al período de tiempo. Las rúbricas fueron comúnmente usadas entre 1820 y 1860, mientras que los rectángulos con iniciales fueron comunes entre 1900 y 1932, y cuadrados con bordes redondeados fueron comunes entre 1950 y 1960.

  4. 4

    Busca símbolos que estén asociados con diferentes compañías y/o países. Por ejemplo, la porcelana de Dresde es comúnmente identificada con un sello en forma de corona azul en la parte inferior de la pieza. Los ejemplares de Dresde fueron hechos por diferentes fabricantes en Dresde, Alemania.

  5. 5

    Encuentra tazas y platillos de porcelana con un sello y las palabras "Rd No" o "Reg" y luego un número, lo que indica una fabricación posterior a 1884.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media