Hobbies

Cómo identificar una serpiente mocasín de agua

Escrito por john lindell | Traducido por ehow contributor
Cómo identificar una serpiente mocasín de agua

www.reptileeducation.com

La mocasín de agua, conocida comúnmente como "cottonmouth" ("boca de algodón"), es una serpiente venenosa que vive en la región sureña de los EE.UU. Se clasifica como crótalo, o víbora de foseta, y ha ganado reputación por ser un reptil agresivo. La mocasín de agua, que vive cerca del agua y es una excelente nadadora, puede ser identificada de varias formas para que el observador pueda distinguir a esta criatura del resto de las especies de serpientes de agua que también viven en esas zonas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Debes saber que la mocasín de agua no se encuentra en la parte norte de los Estados Unidos. Su hábitat abarca desde el sur de Virginia hacia el sur, pasando por las Carolinas, Georgia, Florida y luego hacia el oeste, por Alabama, Mississippi, Luisiana y partes del este de Tejas. Lo más al norte que puede encontrarse es en Missouri, Oklahoma y partes del sur de Illinois. Si estás en el estado de Connecticut o Minnesota, no encontrarás mocasines de agua.

  2. 2

    Busca las características propias de todos los crótalos. Las mocasines de agua tienen una depresión entre el ojo y la fosa nasal, que usan para detectar a sus presas, que es sensible al calor. La cabeza de estos reptiles es triangular y mucho más ancha que el cuello. Los ojos no son visibles cuando se las observa desde arriba, las pupilas son ovaladas en lugar de redondas y la cola es corta.

  3. 3

    La mocasín de agua puede tener una longitud de 6 pies (1,8 metros) en los casos extremos y tiene una circunferencia mucho más grande que la de la mayoría de las serpientes. Las serpientes de agua con las que suelen confundirla son más delgadas, incluso cuando son tan largas. Los colores de la mocasín de agua varían de región a región y de subespecie a subespecie: algunas tienen bandas marrón fuerte sobre un cuerpo más oscuro y otras son negras casi en su totalidad.

  4. 4

    Observa a una mocasín de agua cuando esté nadando para diferenciarla de otras serpientes de agua. Cuando esté en el agua, mantendrá la mayoría del cuerpo sobre la superficie, pues comparte la característica de los crótalos de ser flotante. Las serpientes de agua típicas nadan con la mayoría del cuerpo debajo de la superficie. Busca a la mocasín de agua en estanques, en los bordes de los lagos, en pantanos, ciénagas y otros cuerpos de agua.

  5. 5

    Identifica a la mocasín de agua según su comportamiento al ser amenazada. Si te tropiezas con una serpiente de agua normal no venenosa, huirá rápidamente de ti. Sin embargo, si una mocasín de agua ve que no tiene una ruta de escape rápida, se preparará para atacar. Es en este momento cuando usa sus tácticas de enroscarse y abrir la boca. Observa el recubrimiento interno de la boca de la serpiente, del que recibe su nombre "cottonmouth". Cuando se siente amenazada, se enroscará y abrirá toda la boca, revelando el revestimiento blanco de la parte interna. Cuando está en esta postura, su boca apunta hacia arriba, normalmente.

Consejos y advertencias

  • Aléjate de las mocasines de agua, pues sus mordeduras venenosas son potencialmente fatales y muy dolorosas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media