DESCUBRIR
×

Cómo identificar a las serpientes en Texas

Actualizado 21 febrero, 2017

Hay varios tipos de serpientes en Texas. La mayoría no son mortales, pero hay algunas que lo son. Todas muerden cuando se sienten amenazadas y aproximadamente la mitad no son agresivas. Lo mejor es saber sobre cuáles tener cuidado, sobre todo cuando se va de campamento o de paseo en zonas boscosas.

Instrucciones

Serpientes en Texas. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)
  1. Busca junto a pantanos, lagunas, ríos, arroyos y cualquier lugar donde haya una corriente o un cuerpo de agua, allí encontrarás muchas serpientes en Texas. La serpiente de vientre amarillo de agua vive cerca del agua y es agresiva, pero no venenosa. Es de color verde oscuro con vientre amarillo. Otras serpientes que debes buscar es la serpiente manchada de agua, que también es agresiva pero no venenosa, y es de color gris oscuro con rayas blancas, la de bandas anchas es de color plateado con manchas de color marrón y café claro. Todas viven en la parte oriental de Texas.

  2. Busca en los parterres, jardines, basura, pilas de hojas o incluso en el pasto alto, y encontrarás algunas serpientes. La serpiente marrón de Texas tiene una combinación de marrón oscuro y claro y se puede ver sobre todo en el este de Texas, entre los jardines y la basura. No son peligrosas y pueden crecer hasta 13 pulgadas (33 cm). La culebra rayada se encuentra en las zonas residenciales y en el césped y macizos de flores en la mayor parte occidental de Texas. Las serpientes ásperas de tierra se encuentran en el este de Texas y permanecen bajo tierra la mayoría del tiempo, pero se pueden encontrar afuera cuando hay lluvias fuertes.

  3. Ten cuidado con las serpientes venenosas. Se pueden encontrar principalmente cerca del agua. Ten cuidado en particular con el crótalo diamante que vive en tierras bajas, llanuras, desiertos, acantilados y cañones y en cualquier lugar donde haya agua. Es fácil de reconocer, ya que tiene anillos negros y blancos en la cola y diamantes en su cuerpo. La serpiente cabeza de cobre del sur se encuentra en el este de Texas y puede ser muy peligrosa. Es de color marrón rosado pálido o café claro con bandas cruzadas en forma de reloj de arena y puede crecer hasta 36 pulgadas (91 cm) de largo. Generalmente vive en áreas de descomposición, pero también cerca del agua. Donde haya troncos podridos. La serpiente mocasín occidental o mocasín de agua se puede ver en el área del centro norte de Texas, cerca del agua en general.

  4. Busca en el oeste de Texas en las montaña para encontrar serpientes. La serpiente toro es una de las más grandes del estado con 5 pies (1,5 m) de longitud. Vive tanto en montañas como en campos. Es de color marrón oscuro y claro. También puedes encontrar a la gran serpiente lechera en el oeste de Texas, que es de color naranja oscuro con rayas blancas y negras.

  5. Ten cuidado con las serpientes del desierto. Una en particular es la serpiente lira de Texas. Es venenosas pero no mortal. Su veneno no daña a los humanos, sólo a sus presas. Es de color marrón, café claro o gris con manchas marrones oscuras en su espaldas. Puede crecer hasta 48 pulgadas (1,2 m) de largo y puede encontrarse en las rocas y en los pastizales también.

  6. Busca debajo de troncos o escombros para encontrar una serpiente que coma serpientes venenosas. La serpiente rey del desierto puede llegar a medir 45 pulgadas (1,1 m) de largo y se alimenta de otras serpientes mortales. Es inmune al veneno y capaz de dejar indefensas a las serpientes dañinas. Es de color negro con patrones en blanco y se considera una de las más bellas en Texas. Viaja por todo el centro hasta el sur de Texas.

Consejos

  • Ten cuidado con todas las serpientes, incluso con las que no son venenosas. Todas muerden y te pueden lastimar.