Cómo identificar los síntomas del herpes del ojo

Escrito por contributing writer

El herpes del ojo es una infección causada por el virus que causa la varicela (varicela-zoster). Uno o más nervios y la piel sobre ellos están afectados. Típicamente, la afección causa un doloroso sarpullido con ampollas. El virus del herpes del ojo puede extenderse desde el área de la frente o la mejilla hasta los párpados superiores o inferiores. Aquí están algunos de los síntomas del herpes del ojo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • medicamentos antivirales

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo identificar los síntomas del herpes alrededor del ojo

  1. 1

    Controla el herpes que se forma en la cara, frente o mejillas. El sarpullido puede extenderse hasta el párpado superior o inferior.

  2. 2

    Nota el dolor que sientes alrededor del ojo. Normalmente, el herpes causa sensaciones anómalas en la parte del cuerpo afectada unos pocos días antes de que aparezca el sarpullido. Las sensaciones anómalas incluyen dolor intenso, picor, entumecimiento, y una sensibilidad extrema al tacto.

  3. 3

    Examina tu ojo por si hay un sarpullido. Típicamente, el sarpullido comienza con grupos de bultos rojos. En aproximadamente un día, los bultos se suelen convertir en ampollas pequeñas, llenas de fluido. La piel alrededor de las ampollas suele estar roja. Las ampollas siguen siendo dolorosas, particularmente cuando se tocan.

  4. 4

    Mira el aspecto de tu ojo. El ojo puede volverse rojo, hinchado, doloroso, y muy sensible a la luz. Además, puede llorar fácilmente. Una visión borrosa también puede ocurrir.

  5. 5

    Inspecciona tu ojo en busca de rasguños. Con el herpes del ojo pueden darse pequeños rasguños o escarificaciones de la córnea. Los rasguños en la córnea pueden incrementar el riesgo de infección bacteriana en el ojo. También pueden afectar al nervio óptico o a la retina. El sarpullido normalmente se cura en una semana o dos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media