¿Cómo identificar los síntomas del Virus del Nilo Occidental?

Escrito por sarra jackson | Traducido por florence e. smith
¿Cómo identificar los síntomas del Virus del Nilo Occidental?

Síntomas del virus del Nilo Occidental.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los síntomas o indicadores del virus del Nilo Occidental suelen aparecer entre dos y quince días después de haberte infectado con la picadura de un mosquito. La mayoría de la gente infectada con este virus no exhibirá síntomas. Sin embargo, el 20% de las personas desarrollan una infección llamada fiebre del Nilo Occidental que presenta algunos síntomas que puedes controlar. La mayoría de dichos síntomas duran entre tres y seis días anteriores a la recuperación total. Sin embargo, 1% de la gente padecerá infecciones neurológicas graves que pueden tener efectos a largo plazo. Si crees que te has infectado con el Virus del Nilo Occidental, deberías consultar un médico.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Tómate la temperatura para verificar que no esté más alta que lo normal. El 20% de la gente que presenta síntomas tiene fiebre. Además, puede tener migrañas, dolor de espalda o en los músculos.

  2. 2

    Controla tu torso para encontrar sarpullidos en la piel. Las glándulas linfáticas también pueden ser indicadoras de la fiebre del Nilo Occidental.

  3. 3

    Debes saber que tener diarrea, náuseas, falta de apetito o vómitos podría ser otro signo de la fiebre del Nilo Occidental. Es importante ingerir mucho líquido durante este periodo para no deshidratarte.

  4. 4

    Controla los signos que podrían indicar que has desarrollado el tipo de virus del Nilo Occidental más grave, también llamada meningitis del Nilo Occidental, encefalitis del Nilo Occidental o poliomielitis del Nilo Occidental. En este caso, los síntomas mencionados anteriormente serán más graves, como por ejemplo tener fiebre más alta o migrañas intensas.

  5. 5

    Fíjate si comienzas a convulsionar, confundirte o desorientarte, si tienes rigidez en el cuello, debilidades repentinas o parálisis parcial, o entras en coma. Aquellos que sufren el tipo de virus del Nilo Occidental más grave también pueden desarrollas síntomas similares a los del Mal de Parkinson.

Consejos y advertencias

  • No puedes contagiarte del virus del Nilo Occidental por contacto con otras personas, como besando, tocando o cuidando alguien con el virus.
  • Siempre acude al médico en caso de exhibir síntomas del virus del Nilo Occidental. Aunque la mayoría se recuperará por su cuenta, otros pueden desarrollar problemas médicos graves que deben ser controlados por un médico lo antes posible.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media