Salud

Cómo identificar los síntomas de estrangulamiento de la hernia de hiato

Escrito por carlye jones
Cómo identificar los síntomas de estrangulamiento de la hernia de hiato

doctor desk image by dinostock from Fotolia.com

Normalmente, la hernia de hiato es un problema menor, requiriendo solo un cambio en los hábitos alimentarios; pero si esta se estrangula, rápidamente se transforma en una situación que pone en riesgo la vida. Aprende a reconocer los síntomas de estrangulamiento de la hernia de hiato.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Reconoce los síntomas de estrangulamiento de la hernia hiatal

  1. 1

    Identifica los síntomas de una hernia hiatal estrangulada. Estos pueden imitar otras condiciones médicas, incluyendo un ataque cardíaco. Entre ellos se destacan dificultad al tragar, dolor en el pecho, dolor de estómago, fiebre, vómitos, escalofríos, debilidad, inflamación y tumefacción o ablandamiento en la zona de la hernia, y también la excesiva producción de eructos. Los síntomas varían de acuerdo a las personas. Tu puedes sufrir sólo algunos de estos síntomas o todos ellos. En cualquier caso, debes recibir tratamiento médico inmediato si sospechas estar sufriendo de un estrangulamiento de hernia de hiato.

  2. 2

    Palpa tu hernia. Si está hinchada, endurecida, dolorosa o sobresale más de lo normal y estás experimentando cualquiera de los síntomas mencionados en el paso 1, puedes tener una hernia estrangulada. El ablandamiento en la zona es un fuerte indicador de que se ha estrangulado o está empezando a hacerlo. Muchas personas pueden no palpar su hernia desde el exterior de su cuerpo. Cuando esta se estrangula, puedes sentir dolor y ablandamiento en el abdomen alto o el área del pecho.

  3. 3

    Escucha a tu cuerpo. Sabrás cuando te está diciendo que algo está mal. ¿El dolor y el ablandamiento son continuos o van y vienen? Usualmente, el dolor asociado con esta condición es continuo y se incrementa con el tiempo. Si el dolor es irregular, puedes tener algún otro problema. ¿El dolor es en el abdomen bajo más que en el pecho? Es posible que estés sufriendo otra enfermedad, como una intoxicación alimentaria. En cualquier caso, si tu hernia es dolorosa o si sientes dolor en cualquier otro sitio, consigue atención médica de inmediato. La única cura para la hernia hiatal estrangulada es la cirugía. Sin tratamiento médico puede ser causa de muerte.

Consejos y advertencias

  • Busca tratamiento médico con urgencia llamando una ambulancia o dirígete a un hospital si sospechas que tu hernia se ha estrangulado.
  • Si estás al tanto de que padeces una hernia de hiato, consulta con tu doctor sobre los síntomas específicos, riesgos y opciones ante un posible estrangulamiento. Ten elaborado un plan por si tu hernia progresa a esta instancia.
  • No esperes hasta que tu hernia hiatal se estrangule para buscar atención médica. Si los problemas de tu hernia están empeorando o esta se siente dolorosa o endurecida, o provoca presión, ve a ver a tu doctor.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media