¿Cómo identificar los síntomas de la fiebre tifoidea?

Escrito por wirnani garner | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo identificar los síntomas de la fiebre tifoidea?
Organismos.

La fiebre tifoidea es una enfermedad causada por una bacteria llamada Salmonella typhi. Una vez que este microorganismo infecta a una persona, se instala en la sangre y los intestinos luego se excreta por la orina y materia fecal. La bacteria puede ser transmitida a otras personas a través de alimentos y agua contaminados o no lavarse las manos después de usar el baño público. Cuando las bacterias invaden el cuerpo, toma cerca de 1 a 2 semanas antes de los síntomas se manifiesten y la duración de la enfermedad es de hasta 6 semanas. Sin embargo, los pacientes se recuperan en pocos días si los antibióticos se administran inmediatamente al inicio de los síntomas. En los raros casos de infecciones graves, las complicaciones graves se pueden desarrollar, como neumonía y hemorragia intestinal, que puede conducir a la muerte.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Con el termómetro toma la temperatura. Es típico que las personas infectadas por Salmonella typhi experimenten fiebre tan alta como 104 grados F (40 grados C). Esta temperatura se mantiene elevada a medida que progresa la enfermedad. Y aparte de una sensación general de enfermedad, la fiebre también se asocia con escalofríos, fatiga extrema y pulso cardiaco lento (bradicardia).

  2. 2

    Observa si alguna vez sientes cualquier dolor. Los dolores generalizados y dolor son parte de los síntomas de la fiebre tifoidea. La persona puede experimentar incómodos dolores de cabeza y en las articulaciones durante el curso de la enfermedad. El dolor abdominal también puede estar presente junto con sensibilidad alrededor de la zona.

  3. 3

    Ten en cuenta si hay algún cambio en el movimiento intestinal. Las personas infectadas pueden sufrir de diarrea o estreñimiento como síntomas de la fiebre tifoidea. Los niños a menudo sufren de diarrea, mientras que los adultos son los más estreñidos. Puede observarse sangre en las heces en algunos casos.

  4. 4

    Examina si hay erupciones en tu piel. En algunos casos de fiebre tifoidea, las personas infectadas pueden desarrollar grupos de manchas pequeñas, planas y de color rosa en la piel, que se sitúa fundamentalmente en la zona del pecho y el abdomen. Estas manchas o erupciones de la piel también se denominan como manchas rosadas que aparecen generalmente durante la segunda semana del curso de la enfermedad.

  5. 5

    Ten en cuenta algunos cambios en tu apetito. Las personas que sufren de la fiebre tifoidea pueden tener falta de apetito, que luego son seguidas de considerable pérdida de peso. Si tienes fiebre tifoidea y no tienes ganas de comer algo, no te fuerces. Por lo menos bebe mucha agua para evitar la deshidratación.

  6. 6

    Controla tus funciones mentales. Cuando la fiebre alta se mantiene durante el curso de la enfermedad, se pueden observar cambios en la función mental del individuo. El paciente puede llegar a delirar, presentar confusión y puede experimentar alucinaciones también. La atención se ve afectada debido a que los pacientes suelen estar aletargados o lentos.

  7. 7

    Trata de observar el estado de ánimo. Los pacientes con fiebre tifoidea a menudo experimentan malestar y desasosiego. Y como resultado de una incomodidad generalizada provocada por tifoidea, el estado de ánimo a menudo fluctúa de agitado a irritable la mayoría del tiempo.

  8. 8

    Comprueba algunos de los síntomas existentes. El sangrado de nariz también puede ocurrir junto con la fiebre tifoidea, se observa a menudo durante el curso de la fiebre alta. El dolor de garganta también puede presentarse junto con una tos no productiva (tos sin flema).

Consejos y advertencias

  • Se debe tratar la fiebre tifoidea al inicio de sus síntomas para prevenir la propagación de bacterias en el sistema y dañar órganos importantes. Cuando tu ser querido o un niño con fiebre tifoidea está comenzando a desarrollar dolores de pecho y tos severa, informa a tu médico de inmediato para prevenir la neumonía. Los antibióticos deben tomarse según el consejo de los médicos para eliminar eficazmente las bacterias y evitar la aparición de complicaciones graves.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles