Salud

Cómo identificar síntomas de infección en el hígado

Escrito por ann smith
Cómo identificar síntomas de infección en el hígado

Hay diferentes agentes de infección que pueden provocar infección en el hígado. Entre ellos se incluyen la Hepatitis A, la Hepatitis B, infección micótica y Plasmodium. Los síntomas para las diversas infecciones del hígado son similares y deberías informar inmediatamente de cualquier signo a tu proveedor de atención sanitaria.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Acude a tu médico inmediatamente si tienes ictericia o la piel o los ojos adquieren un tono amarillento. Estos son los síntomas más obvios y no se deben ignorar. Prepárate para darle a tu médico información detallada sobre el síntoma.

  2. 2

    Háblale a tu médico de cualquier cambio en tu peso o en los hábitos de comida. Aunque hay muchas otras enfermedades que pueden provocar estos síntomas, todo el que tenga riesgo de contraer una infección en el hígado deberá ser tratado.

  3. 3

    Coméntale cualquier dolor abdominal a tu médico. Debes informarle de cualquier dolor, pero especialmente cuando se trata de una infección del hígado, el dolor suele localizarse en la parte superior derecha del estómago. Cuando hables con el médico, debes saber en qué zona tienes ese dolor.

  4. 4

    Habla con tu médico si tienes fiebre, vómitos o síntomas generales de enfermedad. Todos ellos pueden estar asociados con una infección en el hígado.

  5. 5

    Infórmale de cualquier variación en el intestino, como la diarrea o deposiciones de color más claro. Aunque algunas veces algo tan simple como la comida que ingerimos puede provocar esta molestia, puede tratarse también de un signo de infección.

  6. 6

    Comunica a tu médico si tienes una pérdida de apetito sexual o depresión. Puede que no tengan nada que ver, aunque pueden constituir un síntoma de la infección en el hígado, especialmente cuando ocurren a la vez que cualquiera de los otros síntomas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media