Cómo identificar a un sociópata

Escrito por kat consador | Traducido por ehow contributor
Cómo identificar a un sociópata

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/65/Eye_iris.jpg

Según "Psychology Today", los sociópatas se caracterizan por un constante "patrón de indiferencia y violación de los derechos de los demás". Controlar a un sociópata puede ser difícil y a la vez peligroso. Es muy común que estas personas pasen desapercibidas entre nosotros. Muchos de ellos caminan libremente aparentando ser normales, pasan inadvertidos y carecen de diagnóstico. Si tomas conciencia de los rasgos comunes que definen a los sociópatas, evitarás que te cautiven con su ingenio y encanto.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Presta atención a una imagen superficial. A veces, alguien puede ser demasiado bueno para ser cierto. Al principio, aparentan tener un buen comportamiento social, siguiendo a la perfección las reglas de una cita o de una profesión. Ellos usan la inteligencia y el encanto falsos como herramientas para obtener exactamente lo que quieren.

  2. 2

    Investiga sobre su comportamiento en la niñez. Los rasgos tempranos son la crueldad con los animales, las personas o los objetos.

  3. 3

    Fíjate si piensa que está por encima de la ley. Los sociópatas hacen caso omiso de las leyes. Esto puede ponerse de manifiesto mediante la indiferencia a las reglas o rebelándose en contra de la autoridad.

  4. 4

    Observa si tiene una personalidad fría. Los sociópatas no expresan remordimientos ni sentimientos. Sus lágrimas y risas suelen carecer de profundidad. Cuando se sienten verdaderamente frustrados o furiosos tienden a tener un berrinche corto y aislado, y luego recobran la compostura y aparecen calmados al poco rato.

  5. 5

    Presta atención si no siente lástima por otras personas. Los sociópatas pueden violar los derechos físicos y emocionales de los demás sin aceptar las consecuencias. Esto podría ser un daño menor, como herir los sentimientos de alguien y, en los casos más graves, puede llegar a la violación o el asesinato.

  6. 6

    Ten en cuenta si tiene un trabajo o una vida familiar inestables, ya que esto puede ser a causa de rasgos tales como la imprudencia y la impulsividad.

Consejos y advertencias

  • El término "sociópata", como comúnmente se conoce a esta alteración, ha sido sustituido por la comunidad médica por el término "trastorno antisocial".

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media