Cómo identificar un sofá Chesterfield real

Escrito por merle huerta | Traducido por hugo bautista
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo identificar un sofá Chesterfield real
Los sofás Chesterfield, individualmente hechos a mano, tienen un aspecto distintivo. (interior with leather pillow image by araraadt from Fotolia.com)

Los sofás Chesterfield, que se caracterizan por el cuero afelpado, brazos decorados con volutas y clavos cubiertos de bronce, han sido un símbolo de la artesanía fina y durabilidad desde finales de 1700. Mientras que muchas imitaciones manufacturadas se venden a través de distribuidores de muebles, los auténticos sofás Chesterfield, además de ser hechos a mano, tienen ciertas características notables.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Siéntate en el sofá. En Chesterfield Sofás, un recurso en línea del Reino Unido, se especifica que los Chesterfields auténticos utilizan paneles con capas de relleno de alta calidad envueltos en crin de caballo. Crin, un relleno introducido por los fabricantes de muebles alemanes y utilizado en la tapicería de los siglos, se utiliza en la fabricación de muebles de alta calidad. Los cojines del sofá se forman con núcleo de espuma de alta calidad y de nuevo envueltos en crin de caballo.

  2. 2

    Siente el cuero. Los auténticos sofás Chesterfield están hechos con pieles completas de cuero de anilina, no con pieles divididas o sustitutos artificiales. Según el Glosario de pieles de Irving Tanner, el cuero de anilina se sumerge en un baño de tinte. El resultado final es una piel completamente de color que mantiene los defectos naturales y las marcas. Debido a que sólo las pieles de la mejor calidad se pueden teñir con este método, es un buen indicador de la autenticidad del Chesterfield.

  3. 3

    Mira los pies de madera del sofá. Los sofás Chesterfield auténticos suelen tener los pies en forma de bollo hechos de madera de caoba. Los marcos, aunque difíciles de inspeccionar, también se construyen a mano con maderas secas como el haya y el abedul.

  4. 4

    Estudia el detalle del sofá. Los sofás Chesterfield auténticos tienen brazos anchos, decorados con volutas y respaldos laminados. Los pliegues de piel, que acaban en pozos con pelo insertado, se terminan con botones revestidos de cuero. Las tachuelas de latón, pulidas o recubiertas con botones de latón, son detalles que se originan en la historia temprana del sofá.

  5. 5

    Busca la etiqueta de Chesterfield cosida debajo del sofá. Aunque los sofás Chesterfield no proceden de un fabricante en particular, los auténticos fabricantes Chesterfield incluyen un número de serie. El número de serie, junto con un certificado de garantía o manual del título, le da al propietario una garantía de 10 años por cualquier problema con una trama defectuosa. Además, muchos distribuidores de Chesterfield extenderán una garantía completa de dos años que cubre los problemas que surgen con con el "desgaste" normal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles