Cómo identificar el tema y la idea central en una oración

Escrito por evan vars | Traducido por shirley marisel rollano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo identificar el tema y la idea central en una oración
Identifica el tema y la idea central. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

La oración principal da propósito y una dirección al párrafo. Dice lo que trata el párrafo (el tema), y cómo el escritor desarrollará ese tema (la idea central). Ser capaz de identificar estas ideas claves en una oración principal te ayudará a leer con comprensión, porque sabes sobre lo que estás leyendo, y mejorará tu propia escritura expositiva y académica mientras llegas a entender y ver el modelo de cómo escribir una oración principal por ti mismo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Lee la oración principal y asegúrate de que lo entiendes. Si no sabes lo que dice la oración o lo que significa, tendrás dificultad para identificar el tema y la idea central. Si la oración principal que estás analizando no está aislado o identificado como parte de una hoja de trabajo de gramática, lee el párrafo entero a la que está conectada la oración.

  2. 2

    Identifica el tema y los sustantivos de la oración. Generalmente el tema de una oración principal es su tema. Por ejemplo, "Las montañas de Colorado son las más bellas de Estados Unidos". " Las montañas de Colorado" es el sujeto de la oración y el tema de esta oración principal.

    Cuando una oración principal comienza con el pronombre "allí" o "eso", busca el elemento que "allí" o "eso" está sustituyendo. Por ejemplo: "Hay hermosas montañas en Colorado" = "Las hermosas montañas están en Colorado" Por lo tanto, "Las hermosas montañas" es el tema.

  3. 3

    Identifica la idea central. La idea central es o una opinión que debe ser probada, o una idea que lleva a una lista de cosas que necesitan ser desarrolladas. El ejemplo, "Colorado tiene las montañas más bellas" es una opinión. Alguien puede pensar que Montana o Tennessee tienen las montañas más hermosas. Pregunta "¿cómo lo sabes?". Puede ayudarte a identificar la idea central de una oración principal basada en la opinión.

    La identificación de las listas requiere una pregunta "¿cuáles son ...". Por ejemplo, "El ciclo de vida de una rana tiene dos etapas", ¿cuáles son las dos etapas?. Esta pregunta lleva a una lista. "El ciclo de vida de la rana" es el tema, y "tiene dos etapas" es la idea central. Por lo tanto, el resto de un párrafo con esta oración sería discutir cada una de las dos etapas del ciclo de vida de una rana.

  4. 4

    Practica. Identifica el tema y la idea central de una oración no es fácil al principio, pero con la práctica, se convertirá automática para ti. Hay muchos ejercicios prácticos y cuestionarios en línea, tales como la gramática-quizzes.com. Mira la sección de Recursos para más ejercicios en Internet para ayudarte a practicar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles