Cómo identificar tipos de dientes en los cráneos animales

Escrito por angela brady | Traducido por laura de alba
Cómo identificar tipos de dientes en los cráneos animales

Los carnívoros tienen caninos muy largos y filosos.

amur leopard image by Steve Mutch from Fotolia.com

Identificar los dientes puede ser el primer paso para descubrir a qué tipo de animal pertenecía el cráneo y qué era lo que comía. Los herbívoros tienen dientes planos y amplios que son buenos para rumiar las plantas, mientras que los carnívoros tienen dientes puntiagudos y filosos que utilizan para desgarrar la carne. Los omnívoros, lo que incluye a los humanos y muchos otros mamíferos, tienen tanto dientes para rumiar como para desgarrar para ayudar en la ingestión de muchos tipos de alimentos. Los diferentes omnívoros tienen diferentes números de cada tipo de dientes, reflejando su dieta usual.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cráneo de animal

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Compara los tamaños y formas de los diferentes dientes en el cráneo. Si los dientes tienen diferentes formas y tamaños, el cráneo probablemente perteneció un mamífero. Si todos los dientes parecen iguales, el cráneo pudo haber pertenecido a un reptil. Si los dientes son puntiagudos, era un reptil carnívoro, pero si son amplios y planos, era un reptil herbívoro. Las tortugas no tienen dientes.

  2. 2

    Inspecciona los muchos dientes anteriores en el cráneo. Estos son los incisivos, que regularmente se utilizan para tomar mordida del alimento. En la mayoría de los mamíferos, estos dientes son relativamente pequeños, con punta filosa y amplia. Si los incisivos son muy largos y filosos, el cráneo pudo haber pertenecido a un roedor o conejo.

  3. 3

    Observa los dientes a cada lado de los incisivos. En la mayoría de los mamíferos estos son largos, puntiagudos y filosos. Estos son los caninos, y se utilizan para matar a las presas o para dar mordidas en grandes pedazos de carne. La mayoría de los roedores y herbívoros no tienen caninos, y algunos reptiles parece que no tienen nada más que caninos. Las víboras tienen colmillos largos y agudos, pero los utilizan para inyectar veneno, y técnicamente no son dientes caninos.

  4. 4

    Observa el siguiente conjunto de dientes detrás de los caminos a cada lado. Estos billetes son amplios con bordes desiguales, e incrementan su ancho mientras vas hacia atrás de la mandíbula. Estos son los premolares, y se utilizan para triturar y moler. Muchos carnívoros tienen premolares muy filosos que también se puede utilizar para cortar, en cuyo caso se les llaman dientes de carnívoro.

  5. 5

    Siente el conjunto de dientes que se encuentran en la parte más posterior de la mandíbula. Son amplios con bordes desiguales como los premolares, pero son más planos y redondeados en la mayoría de los mamíferos. Estos son los molares, que se utilizan exclusivamente para moler y triturar. En los carnívoros, los molares pueden tener punta, pero no son tan filosos como la mayoría de los dientes anteriores.

Consejos y advertencias

  • Entre más dientes puntiagudos tenga el cráneo, más basada en carne está la dieta del animal.
  • Muchos cráneos que se encuentran pueden tener pérdida de dientes, así que mantén un registro de los espacios cuando estés localizando cada tipo de diente.
  • Si un cráneo ha perdido muchos dientes, puede ser una pista de cómo murió. Los animales sin dientes funcionales rápidamente pueden morir de hambre.
  • Utilizar una guía de campo de identificación de cráneos animales que puede ayudar a discernir el tipo exacto de animal al que perteneció el cráneo.
  • Ten mucho cuidado cuando manejes cadáveres animales. Utilizar guantes de látex es regularmente una buena idea.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media