Cómo identificar los tipos de esguinces de tobillo

15
Ha sido de ayuda

¿Cómo identificar los tipos de esguinces de tobillo? Son una lesión común y se confunden a menudo con torceduras de tobillo. La mayoría de la gente tiene sobre extendido un ligamento en su tobillo, el cual es una tensión y se cura rápidamente. Un esguince de tobillo es más grave, el estiramiento y desgarramiento de ligamentos y algunas veces incluso los tendones de los tobillos. La forma más común de un esguince es una torcedura de inversión en donde el tobillo "se da la vuelta" desde el exterior hacia el interior.

Otras personas están leyendo

Paso 1

man with sprained ankle image by Joann Cooper from Fotolia.com

Determina si la lesión es un esguince o una torcedura. Los esguinces de tobillo son clasificados en tres tipos en función del nivel de gravedad. El tipo uno es menos grave y es caracterizado por un dolor leve, un poco de hinchazón, pero el tobillo todavía puede soportar y mover el peso de esa persona, con un poco de dolor. En general, si el dolor desaparece en un día o dos, es una torcedura. Si persiste con un poco de dolor y rigidez, entonces es un esguince leve.

Paso 2

feet image by Mat Hayward from Fotolia.com

Examina el tobillo. Si la persona lesionada no puede mover la articulación o poner mucho peso sobre el tobillo sin dolor de moderado a grave, es un tipo dos o esguince de tobillo de segundo grado.

Paso 3

frauenfüße image by Angelika Bentin from Fotolia.com

Identifica la cantidad de hinchazón y dolor, así como también la pérdida total de movimiento para determinar si es uno de tercer grado o esguince grave. Si hay una ruptura de ligamento total o la articulación no se puede mover, es probable que sea un esguince de tobillo grave. Los síntomas incluyen dolor intenso inicial seguido de poco o ningún dolor, la incapacidad de poner peso en el pie, mucha inflamación y requiere atención médica.

Paso 4

ANKLE FRACTURE image by Dr Cano from Fotolia.com

Consulta a un médico de inmediato si el esguince es un tipo dos o tres. Un esguince tipo dos debería tener una radiografía por posible fractura, inmovilizado y tratado con el método R.I.C.E. Este método es sinónimo de reposo, hielo, compresión y elevación. Este método también tratará los esguinces y torceduras leves de tobillo.

Paso 5

injury image by Andrey Kiselev from Fotolia.com

Ve a la sala de emergencias, con tu médico o un especialista de inmediato si piensas que puede identificar el esguince como de tercer grado o un esguince de tobillo grave. En este tipo de esguince, se necesita tomar radiografías para determinar la gravedad y revisar si hay fracturas. Un esguince grave también tiene que ser puesto en un yeso o una bota de fractura durante al menos dos semanas, además del método R.I.C.E. y la medicación antiinflamatoria. En algunos casos, la cirugía también es necesaria para reparar los tendones y ligamentos dañados.

Recursos

Comentarios

Más reciente