Cómo identificar tortugas

Algunas especies de tortugas muerden.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Tal vez estabas conduciendo por la carretera y te detuviste a ayudar a una pequeña tortuga a llegar a salvo al otro lado de la calle, sólo para decidir en el último minuto quedártela. O tal vez estás tratando de decidir si es seguro recogerla, para empezar. Hay una serie de escenarios en los que la identificación de una tortuga podría resultar beneficiosa. Aprende a tener una buena idea de qué tipo de tortuga tienes al comparar algunas características básicas.

Step 1

Comprueba si tienes los pies palmeados. La mayoría de la gente utiliza los términos "tortuga" y "tortuga marina" de manera intercambiable. Las tortugas son animales de tierra en general, sólo van a los estanques o arroyos a beber.

Step 2

Mira a los pies. Las tortugas tienen patas delanteras y traseras con garras para ayudarles a moverse mejor en la tierra y hacer madrigueras. Las tortugas de agua dulce, como las tortugas mordedoras y las tortugas de caparazón suave, tienen patas traseras palmeadas y patas delanteras con garras.

Step 3

Inspecciona el pico. Si tiene un pico cuadrado y despuntado, es una especie de tortuga. Si tiene un pico puntiagudo y afilado, es una tortuga mordedora. Si tiene un largo hocico como de cerdo, es una tortuga de caparazón blando. Un pico ganchudo similar a un ave de presa probablemente pertenece a una tortuga de caja.

Step 4

Mira la cola. Si la cola es larga y tiene picos, es probable que sea una tortuga mordedora. Si la cola es corta y gruesa, es más probable que sea una especie de tierra.

Step 5

Echa un vistazo al caparazón. Si parece suave y plano, es una tortuga de concha blanda, que muerde. Si tiene una línea de crestas que recorren la longitud del caparazón que parecen a picos, es probablemente una tortuga mordedora, que también va a morder. Si el caparazón se parece más a una cúpula en forma de casco, es probable que sea una tortuga de caja benigna o una tortuga pintada. Un caparazón de color negro con manchas amarillas significa una tortuga manchada. Una concha de color marrón o gris con anillos de crecimiento en cada sección de la concha es una tortuga del bosque.

Step 6

Comprueba las marcas. Las tortugas con marcas rojas en la parte superior o inferior del caparazón, así como en el cuello y las piernas se llaman tortugas pintadas. Las tortugas con líneas amarillas o rayas y ninguna marca roja son probablemente las tortugas comunes de mapa. Las tortugas con marcas de color rojo y naranja cerca de los ojos y rayas amarillas en la cabeza y las patas son deslizadores de orejas rojas.

eHow en espanol
×