Cómo identificar vajillas finas

Escrito por jessica reuling | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo identificar vajillas finas
Las ventas estatales y tiendas de antigüedades pueden ofrecer vajillas finas, como este juego de té. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Si se cuida apropiadamente, un juego de vajilla fina puede servir a múltiples generaciones de una familia, ya sea usada en la mesa o en exhibición en una caja de colección. Las ventas estatales, las subastas en Internet y las tiendas de segunda mano a menudo tienen piezas de vajilla antiguas y de calidad a precios muy accesibles. Sin embargo, los mismos lugares, tienden también a vender platos engañosamente atractivos de menor calidad y fabricación. Para evitar ser estafado, aprende cómo identificar las vajillas finas del resto de cascajo. Esa habilidad de reconocimiento adicionalmente ayuda a los dueños que desean identificar y evaluar piezas en su colección de vajillas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Lupa
  • Libro de identificación de porcelana o cerámica

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Examina e plato en cuestión para averiguar si presenta construcción de loza de barro o de porcelana o de otro material como plástico. Comparado a la porcelana, el barro se mancha más fácilmente, generalmente se ve más opaco y es más suave y más permeable. Los platos de porcelana tienden a ser más delgados, livianos, más duraderos y de mayor calidad. También busca rajaduras o golpes que claramente pongan en duda la calidad de cualquier plato.

  2. 2

    Estudia el plato con una lupa para determinar si el diseño es pintado a mano, decorado a mano o transferido. Las superficies con relieve y las pinceladas indican diseños pintados a mano, valorados por su artesanía e individualidad. Los platos decorados a mano típicamente muestran un diseño de plantilla que un artista rellenó con color. Un examen cercano de las transferencias revela miles de pequeños puntos de color, implicando que es una imagen de producción en masa y de transferencia de color.

    Cómo identificar vajillas finas
    Los diseños únicos de los platos pintados a mano son hermosas decoraciones. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)
  3. 3

    Busca una marca del fabricante o un sello en la parte inferior del plato. Si esa marca existe, nota si ha sido aplicada al plato con un sello de tinta, impreso o firmado a mano por el artista. Una marca de fabricante que se encuentre debajo de la capa transparente, donde la marca haya sido aplicada antes del esmalte, sugiere una calidad más fina de vajillas que los platos con una marca sobre el esmalte. Los platos con una marca sobre el esmalte vienen de grandes cadenas de distribución que comisionan a varios fabricantes de alfarería que hagan sus platos.

  4. 4

    Anota cualquier información transmitida en la marca. La información posible de la marca incluye el nombre o número de patrón, el nombre del fabricante o dispositivo (una imagen identificativa como un ancla, cruz o corona), la ubicación del fabricante, el año de fabricación, construcción y recomendaciones para uso correcto. La mención de la ubicación implica que la vajilla fue fabricada después de 1891 para cumplir con el Acta American McKinley Tariff, mientras que los platos marcados como seguros para el lavavajillas o el microondas informan de una fabricación después del advenimiento de esos dispositivos.

  5. 5

    Observa los colores y motivos en el diseño y estilo de la marca. Esos detalles cosméticos cambiaban de acuerdo con las tendencias populares con los años. De igual forma, si estás examinando un juego, algunos tipos de platos experimentaron popularidad en una era en particular. Todos esos factores pueden ser útiles para identificar la historia de un plato y determinar su calidad.

  6. 6

    Consulta libros, sitios web y expertos de identificación de porcelana y coleccionables. Armado con la información que has recolectado examinando los platos, referirte a uno de esos recursos puede llevarte a descubrir el patrón preciso de la vajilla. Esos recursos también proveen un sentido del valor de los platos y cómo se encuentran en relación a otras vajillas.

  7. 7

    Si no puedes identificar el plato en cuestión por ti mismo, muchos sitios web ofrecen asistencia en la identificación de patrones.

Consejos y advertencias

  • Los platos de cena típicamente proveen información más comprensiva para la identificación que otros platos.
  • Ten en cuenta que existen falsificaciones de las marcas y patrones de muchos fabricantes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles