Como identificar vajillas Noritake

Escrito por maureen katemopoulos | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Las vajillas Noritake se remontan a 1876, cuando una compañía llamada Morimura Gumi (Hermanos Morimura) estableció oficinas en Tokio y Nueva York. Morimura fue el predecesor de Noritake Company Limited, aunque el cambio de nombre oficial no tuvo lugar hasta 1981. Con los años, la compañía fabricó una amplia gama de vajillas estampadas con más de 400 marcas diferentes. Investiga la cantidad y los variados estampados en epocas diferentes para separar las vajllas Noritake auténticas de copias.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Materiales de refencia de estampados Noritake

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Toma en cuenta que en 1904, la compañía operaba como Nippon Toki Gomei Kaisha, ubicado estratégicamente en Noritake, un pueblo cerca de Nagoya, con abundancia de materias primas y mano de obra altamente calificada. En 1906, la compañía utilizó el estampado "Royal Sometuke", que significa "azul real". Su famoso estampado con el símbolo Maruki y la palabra "Nippon", también se registró en 1906. En 1908, la compañía registró un estampado con las letras "RC", que significaba "Vajilla Real", junto con la imagen de un "Yajirobe" juguete de balance mecánico, y "Noritake" impreso por debajo. Las primeras exportaciones a Estados Unidos fueron en 1910, cuando aparece la letra "M" para Morimura dentro de una corona de flores en el estampado y las palabras "Hand Painted Nippon".

  2. 2

    Toma en cuenta que los diseños Art Deco estaban de moda a finales de los 1920 y fueron adoptados por la vajillas Noritake, Algunas vajillas de este periodo dicen:"Hand Painted Imported Noritake China."(Vajilla Noritake pintada a mano e importada). La compañía Larkin de Buffalo, New York importó estas vajillas premium y se las ofreció a sus cliente de correo.

  3. 3

    Es importante recordar que la empresa tenía sus propias instalaciones de decoración, y que también contrataban artistas externos en Tokio, Nagoya y Kyoto. Por ejemplo, en 1924 para distinguirlas, las vajillas decoradas por los sub-contratistas para el mercado estadounidense llevaban un estampado con cerezos en flor y "Japan" o "Made in Japan" sin el nombre Noritake.

  4. 4

    Piensa acerca de los significativos efectos de la Segunda Guerra Mundial en la producción de vajillas de Noritake. El estampado "China Rose", fue frecuente entre 1946 y 1952, acompañado por la imagen de una rosa, y en ocasiones "Japan" o "Made in Occupied Japan", mientras que el nombre Noritake fue omitido. Sin embargo, en 1947, reapareció el nombre de Noritake escrito sobre una cresta.

  5. 5

    Hay que tomar en consideración que no fue sino hasta 1953 que la letra "N" fue totalmente reemplazada por la letra "M" de Morimura en el centro de la corona del estampado que se usaba en algunas vajillas en los años 20. "Japan" y "Made in Japan" fueron parte del mismo. En 1930, se da la primera aparición de "Noritake China", junto con la letra "M".

  6. 6

    En los años de la post guerra, Noritake se diversificó en nuevas áreas, incluyendo melamina y vajillas casuales en los años 60, barro y gres en los años 70, la cerámica industrial en los años 80, y la expansión internacional en los años 90. Los registros más antiguos de la compañía se perdieron durante los años de la guerra y es imposible verificar todos los aspectos de su historia de producción. Sin embargo, consulta fuentes como el Sindicato de Recolectores Noritake para obtener información sobre la historia de la compañía y sus estampados.

Consejos y advertencias

  • Consulta libros de referencia como "Early Noritake China: An Identification and Value Guide to Tableware Patterns (una guía sobre el valor e identificación para los patrones de vajilla)", Aimee Neff Alden, Marian Kinney Richardson (fotografo), 1986.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles