Cómo identificar verbos enlace y auxiliares en inglés

Escrito por dayle fraschilla | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo identificar verbos enlace y auxiliares en inglés
El estudio y la práctica te ayudarán a identificar los verbos de enlace y auxiliares. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

En inglés, hay tres tipos de verbos, enlace, auxiliares y de acción, incluyendo algunos que se superponen, por eso no es sorprendente que muchos estudiantes tengan problema en identificarlos. Sin embargo, con algunas reglas y un poco de práctica, puedes aprender fácilmente a diferenciar entre los tipos de verbos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Revisa las listas de verbos enlace y auxiliares en http://www.english-grammar-revolution.com/list-of-verbs.html.>

  2. 2

    Lee una oración y determina qué palabras son verbos. Si sólo hay un verbo, entonces tiene que ser un verbo enlace o de acción, porque los verbos auxiliares no pueden estar solos.

  3. 3

    Pregúntate a ti mismo si el sujeto puede hacer el predicado. Si tu oración es "I am at the store" (Estoy en la tienda), pregúntate si estás "aming" (dirigiéndote) a la tienda. Si la respuesta es no, entonces es un verbo de enlace: enlaza al sujeto y al predicado. Si tu oración es "My mom's casserole tastes good" (El guiso de mi madre sabe bien), pregúntate si el guiso "tasting" (sabe) bien. Otra vez, si la respuesta es no, entonces "taste" (sabe) es un verbo de enlace.

  4. 4

    Pregúntate a ti mismo si el sujeto iguala al predicado. Si tu oración es "I am at the store" (Estoy en la tienda), pregúntate si tú ESTÁS en la tienda. Si la oración es "The casserole tastes good" (El guiso sabe bien), pregúntate si el guiso SABE bien. La respuesta es sí entonces ambos son verbos enlace.

  5. 5

    Ten cuidado con el verbo "appear" (parecer). Este es un verbo enlace/de acción que no siempre se puede distinguir haciéndose las preguntas habituales. Por ejemplo, "She appears tired" (Ella parece cansada) y "She appeared in front of me"(Ella apareció delante de mí) podrían calificar a un sí a ambas preguntas. Aquí hay que analizar un poco más profundamente. En la primera frase, "appear"(aparecer) enlaza a "She" (ella) a un estado de la mente, que está cansada. Eso hace que sea un verbo de enlace. En la segunda frase, "appear" (parecer) es algo "she" (ella) puede hacer, por lo que es un verbo de acción.

  6. 6

    Determina si hay más de un verbo en la oración. Si ese es el caso, entonces es probable que haya un verbo auxiliar. Los verbos auxiliares hacen exactamente lo que su nombre nos dice: ayudar a un verbo enlace o un verbo de acción. Hay 24 verbos auxiliares y varios de estos también pueden ser verbos copulativos. Puedes decir la diferencia mediante la determinación de la función del verbo en la oración. En la frase "I'm hot" (Tengo calor), "am" es un verbo que une porque vincula "I" y "hot". En la frase "I am going to the store" (Estoy yendo a la tienda), "am" es un verbo auxiliar, ya que ayuda a que el verbo principal "going" (yendo).

  7. 7

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles