¿Cómo identificar Volkswagens antiguos?

Escrito por katherine harder | Traducido por ana grasso
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo identificar Volkswagens antiguos?
Este VW escarabajo de réplica imita un modelo anterior al de 1852. Tiene una ventana trasera dividida. (car image by diter from Fotolia.com)

De acuerdo a un artículo titulado "¿Qué tan antiguo es el Beetle?" publicado por el Museo Volkswagen de Puerto Rico, VW importó los primeros Beetles a los Estados Unidos en 1949. Volkswagen vendió sólo dos, pero ventas se multiplicaron rápidamente. Los antiguos anuncios de Volkswagen presumen acerca de la falta de cambios visuales en los modelos de año a año, por esta razón es comprensible que tengas problemas para diferenciar la antigüedad de un Beetle según el año en que fue producido. Memoriza los cambios en sus características para identificar un Volkswagen Beetle a simple vista.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Busca los detalles cromados en el auto. Busca los adornos cromados en los bordes del parabrisas delantero. Volkswagen introdujo esta característica junto con paneles laterales frontales y el emblema en el capó frontal Wolfsburg en 1951. VW se deshizo del emblema en 1963. Los Beetles construídos en 1956 disfrutaron de los primeros caños de escape con cromado dual. Los Beetles construídos en 1957 fueron los primeros en tener bordes cromados en las luces delanteras.

  2. 2

    Observa el parabrisas y la ventana trasera. Si la ventana trasera está dividida en dos de lado a lado, fue construido en 1952 o antes. En 1958 Volkswagen amplió el tamaño de la ventana trasera y le dio una forma rectangular a diferencia de la anterior con forma ovalada. Volkswagen introdujo su ventana trasera más grande en 1972. Volkswagen construyó Super Beetles en 1973. El Super Beetle de 1973 tenía un parabrisas curvado hacia afuera, por lo que el interior del auto era más amplio.

  3. 3

    Observa las luces de señalización frontales. Los Beetles construidos antes de 1955 tenían indicadores de semáforo que parecían pequeños brazos que sobresalían a los lados del vehículo. Volkswagen los reemplazó con luces de señalización parpadeantes electrónicas a los lados de las luces frontales. En 1958, Volkswagen movió las luces de señalización frontales a la parte superior del guardabarros, directamente por encima de las luces frontales. Los Beetles de 1970 pueden ser identificados por sus luces de señalización más grandes.

  4. 4

    Observa las luces traseras del Beetle. Los escarabajos construidos antes de 1954 poseían una luz adicional por encima de cada luz trasera. Las luces traseras del Beetle se hicieron más grandes en 1962. Por primera vez, en 1968, Volkswagen combinó un número de señalizaciones diferentes como luces de giro, luces de reversa y luces de freno en un solo soporte de luz trasera, por lo tanto los escarabajos más antiguos tienen varias luces en la parte trasera del auto. Los reflectores del Beetle de 1970 fueron ubicados en las luces traseras. Un Beetle de 1973 o Super Beetle tiene luces traseras grandes y redondas.

  5. 5

    Observa las ruedas. El tamaño de las ruedas de VW aumentó en 1952. Los escarabajos de VW construidos en 1966 o más tarde tienen ventilas rodeando sus nuevas tasas planas.

  6. 6

    Observa la patente trasera. En un Beetle de 1949, la patente se ubica directamente por sobre la manija del capó, la cual no se traba. En 1964, Volkswagen aumentó el tamaño de la luz de la patente trasera a casi el mismo largo de la patente.

  7. 7

    Observa los detalles en el interior. Volskwagen añadió una señalización en el volante y una puerta para la guantera en 1963. Volkswagen comenzó a usar un interruptor de encendido en lugar de un botón en el tablero en 1954. VW construyó sus Beetles de 1965 con parasoles en soportes orientables e introdujeron parasoles acolchados en 1960. Los Beetles construidos en 1963 o antes tienen medios anillos en la bocina, éstos fueron descartados en 1964, reaparecieron en 1966 y fueron descartados nuevamente en 1968. El primero año que Volkswagen colocó alfombrado en el piso del auto fue 1971. La guantera del Super Beetle de 1973 estaba dividida en 2 compartimientos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles