Cómo identificar a un Yorkie que no es raza pura

Los Yorkies son conocidos físicamente por su elegante piel y su tipo de color.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Puede ser complicado decidir si un Yorkshire terrier, también conocido comúnmente como Yorkie, es una cruza de raza pura o no. Para decidir si un perro es de raza pura hay que hacer una revisión cuidadosa de sus características físicas. Organizaciones como el American Kennel Club cuenta con una lista de cada característica con la que debe contar cada raza de perro en caso de que se trate de una raza pura.

Cómo identificar que un Yorkie no es de raza pura

Step 1

Revisa el esquema de color. De acuerdo con el American Kennel Club, los Yorkie cachorros al nacer deben ser negros y bronceados. El pelo negro y bronceado se entremezclará hasta que el perro madure. Para que un Yorkie pueda participar en una competencia, debe tener un color azul que se vuelva más oscuro y no más claro. El color azul también necesita estar separado y no entremezclarse con la piel beige, bronceada o negra. El pelo bronceado debe ser más oscuro en las raíces y más claro en las puntas. Ningún pelo negro debe entremezclarse con el bronceado, lo que da un Yorkie de raza pura sin ningún parche de color entremezclado con los colores del esquema. Si algún otro esquema de color o calicó se crea en el esquema de color, es probable que se trate de un chucho.

Step 2

Revisa su cabeza. La cabeza debe ser pequeña y plana en la parte superior y el hocico debe ser relativamente corto, de acuerdo con el American Kennel Club. La nariz debe ser negra y los ojos se considera que deben ser de tamaño mediano. Las orejas deben ser en forma de V, erectas y sin doblarse, además de que no deben estar demasiado separadas. También revisa los dientes. Si un perro tiene los dientes encorvados, rotos o una apariencia impar, existe una oportunidad de que se trate de un perro innato o de un chucho. Si la cabeza es redonda en la parte superior, el hocico es largo y otras características de la cabeza no encajan con lo que se acaba de describir, es probable que no sea un Yorkie de raza pura.

Step 3

Mide y pesa al Yorkie. Los Yorkie son pequeños y deben pesar de 5 a 7 libras (2,2 a 3 kg). Quedan descalificados de los eventos del American Kennel Club si pesan más de 7 libras (3 kg). Su altura es de aproximadamente 6 o 7 pulgadas (15 a 18 cm) desde el suelo hasta el hombro y la altura del hombro debe ser la misma que la de la cola. El cuerpo debe ser compacto y bien proporcionado.

Step 4

Revisa la piel de los Yorkie. El pelo de un Yorkie debe ser brillante, fino y sedoso, además de moderadamente largo y lacio. Si el pelo es ondulado, se trata de un Yorkie que no es de raza pura. El pelo en el hocico debe ser muy largo y, por lo general cubre un poco la cara del perro. En la cabeza el pelo es tan largo que los dueños necesitan ponerles un listón para sostenerlo y evitar que se ensucie con los tazones de comida, además de permitirles una visibilidad máxima. Si un Yorkie no tiene el pelo lo suficientemente largo y sedoso, es probable que no sea de raza pura.

eHow en espanol
×