Lifestyle

Cómo ignorar a la gente entrometida

Escrito por lynda lampert | Traducido por ehow contributor
Cómo ignorar a la gente entrometida

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Pocas cosas son tan molestas -y difíciles de tratar- como alguien que hace preguntas entrometidas y curiosas. Algunas personas parecen pensar que tienen derecho a hacer preguntas sobre tu vida personal, tus finanzas o tu trabajo. No sólo eso, sino que a menudo estas personas parecen pensar que de alguna manera estás obligado a decirles lo que quieren saber. La persona puede ser un vecino, un compañero de trabajo o un amigo. Puede ser bien intencionada, neutral o profundamente competitiva. Quienquiera que sea, necesitas estrategias para evitarla. Puede que tengas que herir sus sentimientos, pero proteger tu privacidad es más importante.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Desvía a la persona entrometida con el uso de bromas, sarcasmo u otros comentarios para no responder a la pregunta. Puesto que la persona entrometida es grosera con la pregunta, no necesariamente tienes que ser agradable. Sin embargo, la mayoría de la gente se verá afectada si se desvió su conversación bruscamente, por lo tanto toma eso en consideración.

  2. 2

    Aléjate de la persona y enfócate en otra cosa. Da respuestas de una sola palabra. Dicho de otro modo, ignórala. No la involucres en la conversación, y con suerte, esto hará que detenga su línea de preguntas.

  3. 3

    Redirige a la persona haciéndole preguntas como respuesta, tales como por qué ella quiere o necesita saber. Simplemente dile que estás teniendo cuidado con la situación, y eso debe ser información suficiente para que ella siga su camino.

  4. 4

    Usa comentarios directos y firmes para decirle a la persona que no estás interesado en responder a la pregunta. Si la persona no capta la indirecta, hacer frente a la situación de manera directa puede ser tu única opción. Declara que te sientes incómodo al hablar sobre el tema y que preferirías hablar de otra cosa.

  5. 5

    Aléjate de la situación. No entres en una larga conversación con la persona entrometida. Indica cómo te sientes acerca de la conversación, que preferirías que no hiciera más preguntas y luego retírate. No trates de salvar la conversación. Deja que ella piense en lo que dijiste y cómo sus acciones te han herido.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media