¿Es ilegal que se congele mi aumento de sueldo más de un año?

Escrito por russell huebsch | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Es ilegal que se congele mi aumento de sueldo más de un año?
A pesar de que no puedas cubrir el aumento del costo de lo más elemental, tu empleador no está obligado a darte un aumento. (Comstock/Stockbyte/Getty Images)

Cuando un empleador no te da un aumento de sueldo por más de un año técnicamente ganas menos dinero que el año anterior, ya que la inflación reduce el poder adquisitivo. Aunque es posible que necesites un aumento de sueldo para ayudar a pagar por el aumento de los alimentos y los costos de gas, el empleador no tiene que ofrecerte un centavo más, nunca. En algunos casos, el empleador está obligado por ley a darte un aumento.

Otras personas están leyendo

Identificación

Los empleadores privados no están obligados a darte un aumento a menos que se requiera legalmente. Una razón común para elevar tu salario es un alza en el salario mínimo. La ley de normas razonables de trabajo establece el salario mínimo para casi todos los trabajadores en Estados Unidos. Los estados pueden declarar e incluso contratar con salarios, que prevalecen sobre la tasa establecida en el FLSA, siempre y cuando el salario mínimo supere el salario mínimo federal.

Aumento de pago requerido por la ley

El contrato de trabajo puede determinar aumentos de sueldo cada año. Por lo tanto, tienes derecho a un aumento de sueldo de acuerdo a los detalles de dicho contrato. La promesa de un aumento de sueldo debe estar en un contrato escrito. Un empleador puede hacer una promesa verbal de un aumento en el futuro, pero no tiene que cumplir con eso. Algunos aumentos congelados pueden ser ilegales cuando discriminan a ciertos datos demográficos, como cuando un género es significativamente menor que el sexo opuesto.

Consideraciones

Los empleadores suelen dar aumentos al menos, una vez al año para mantener a sus mejores empleados. Si han pasado al menos un año desde el último aumento se debe explorar otras oportunidades de empleo. Podrías considerar renunciar incluso con un aumento de sueldo. Imagina, por ejemplo, que tu empleador te da un 3 por ciento de aumento. Si la inflación es del 4 por ciento, se pierde alrededor de un 1 por ciento de tu salario. Cuando pides un aumento, sin embargo, ten en cuenta la salud de la empresa y tus credenciales. Una empresa que pierde dinero, por ejemplo, no podría estar en condiciones de ofrecer un aumento, especialmente si no has mejorado tu productividad.

Tipos

La mejor manera de conseguir un aumento de sueldo, incluso durante un salario congelado, es después de lograr algo notable y específico, como vencer a otros empleados de ventas. Tu solicitud de un aumento de sueldo se debe basar en el valor a la empresa, no los deseos y necesidades personales. No compares tu sueldo a un compañero de trabajo o amenaces con abandonar la compañía, los administradores entienden que podrían perder un empleado al negar una solicitud de un aumento de sueldo. Si tu administrador deniega una solicitud de aumento de sueldo, considera reducir el gasto. Puedes pedir alternativas a un aumento de sueldo, como trabajar desde casa o días adicionales de vacaciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles