Illustrator no está ajustando

Escrito por elizabeth mott | Traducido por maría di nucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Illustrator no está ajustando
Cómo solucionar los problemas en Illustrator. (Computer 1 image by shatnerrocks from Fotolia.com)

Adobe Illustrator CS5 incluye funciones de productividad diseñadas para facilitar la creación de obras de arte y las ilustraciones que imaginas. La habilidad para posicionar objetos de forma rápida y precisa en relación unos con otros forma una parte central del conjunto de características de Illustrator. Los objetos se ajustan a la cuadrícula de diseño, las normas de guía o el uno al otro a medida que los mueves y los colocas en la mesa de trabajo del programa. Cuando las ayudas de dibujo de Illustrator deja de funcionar, volver a encenderlas requiere un viaje rápido a los menús del programa.

Otras personas están leyendo

Guía de regla

Es fácil añadir una guía de regla a un documento de Adobe Illustrator. Simplemente haz clic y arrastra desde las reglas del programa a la ubicación que desees. Al arrastrar un objeto cerca de una regla de guía, el objeto se ajusta a la guía como una pieza de metal ferroso en un imán. Para una mayor precisión, puedes modificar la posición de una guía de regla tal y como lo harías con cualquier objeto imprimible. Si los objetos no se ajustan a las guías en el archivo, probablemente hayas apagado el ajustado. Visita el menú Ver y activa la opción Ajustar a punto para recuperar el uso de esta característica.

Objetos de guía

Puedes convertir cualquier objeto vectorial que creaste en Adobe Illustrator en un objeto de guía: un objeto que no se imprime con todas las propiedades de una guía de regla pero en la forma de cualquier cosa que puedas dibujar a mano alzada o de otra manera. Estas guías hacen que sea fácil colocar el texto y los gráficos precisamente en relación con formas complejas. Para transformar un objeto en un objeto vector guía, elije Crear Guías de las Guías Desplegables del menú Ver. Los mismos comandos de menú cambian contextualmente, por lo que cambiar un objeto guía nuevamente en un elemento gráfico ordinario, requiere volver al submenú de Guías. Si los elementos de dibujo ya no se ajustan a los objetos de tu guía, activa la opción Ajustar a punto en el menú Ver.

Grilla de disposición

Las preferencias de Adobe Illustrator incluyen la posibilidad de personalizar una cuadrícula de diseño completa que subyace a toda la mesa de trabajo. Cuando se activa la opción Ajustar a la cuadrícula en el menú Ver, tus objetos de Illustrator se ajustan a los elementos verticales y horizontales de la cuadrícula como si consistiera en una serie de reglas de guía. Si la cuadrícula de diseño es visible pero nada se ajusta a la misma, probablemente hayas apagado el ajuste en el menú Ver y olvidaste volver a encenderlo.

Cuando el ajuste se mete en el camino

Las guías de regla, guías de objeto y la cuadrícula de disposición de Adobe Illustrator, simplifican las tareas de ilustración que exigen las relaciones precisas entre los objetos. A veces, sin embargo, simplemente quieres mover objetos libremente a través de la mesa de trabajo de Illustrator sin las limitaciones de las ayudas de dibujo. Un viaje rápido al menú Ver te permite desactivar estas características y retomar tus tareas a mano alzada. Si te olvidas de volver a activarlos antes de cerrar Adobe Illustrator, puedes sorprenderte por la falta de las funciones de ajuste cuando se inicia el programa de nuevo. Para evitar confusiones, vuelve a encender el ajuste tan pronto como no lo necesites desactivado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles