Iluminación interior en una cabaña de madera

Escrito por mary cockrill | Traducido por vanesa sedeño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Iluminación interior en una cabaña de madera
Las ventanas grandes proveen iluminación de luz natural. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Entrar a una cabaña de madera oscura y mal iluminada puede ser un poco deprimente e incluso tenebroso. Como estas cabañas tienen una cantidad significativa de madera interior que absorbe la luz, es importante planear una estrategia de iluminación antes de construir una. Planear la iluminación antes de la construcción de este edificio te permite ocultar el cableado eléctrico, contar con múltiples salidas, abundante luz natural y dispositivos de iluminación adecuados. Las cabañas de madera antiguas también necesitan un plan de iluminación interior que tenga en cuenta las tomas eléctricas y los artefactos de iluminación que ya están presentes en el ambiente y evite la adición de cableado a la vista poco atractivo.

Otras personas están leyendo

Iluminación natural

Las ventanas y las claraboyas proporcionan oportunidades para elegir alternativas sustentables y ahorrar dinero en las facturas de servicios públicos. La iluminación natural es ideal para cualquier cabaña de madera, pero sobre todo en aquellas que se encuentran en lugares remotos sin acceso a la red eléctrica. Los grandes ventanales iluminan el interior de las cabañas y ofrecen vistas panorámicas. Ten en cuenta el tamaño, la forma, la cantidad y la posición de las ventanas. Las ventanas orientadas hacia el este reciben el sol de la mañana, mientras que las ventanas en posición hacia el oeste reciben el sol de la tarde. Las claraboyas son ideales para iluminar el interior de una cabaña con la luz del sol y la suave luz de la luna.

Iluminación ambiental

La iluminación ambiental proporciona una iluminación general a una habitación en lugar del sol, permitiendo que la cabaña tenga una visibilidad clara para moverte con seguridad. Las luces empotradas en el cielo raso iluminan instantáneamente una habitación con sólo accionar un interruptor. Los artefactos de iluminación para el cielo raso están disponibles en una variedad de estilos rústicos, iluminando de forma brillante el interior de una habitación e incrementando la decoración de la cabaña. Los ventiladores de techo decorativos con luces incorporadas proporcionan una doble función: generan la circulación de aire y proporcionan una fuente ideal de luz ambiental que cubre la sala.

Iluminación dirigida

La iluminación dirigida proporciona luz puntual necesaria para realizar una tarea específica, como leer, cocinar o estudiar. Las lámparas de mesa y de pie son dispositivos de iluminación dirigida ideales, disponibles con bases de metal, vidrio y madera para complementar el estilo de la cabaña de troncos. Estas lámparas, diseñadas para utilizar bombillas de tres intensidades, son la opción ideal si necesitas iluminación dirigida, ya que te permiten adaptar la cantidad de luz. Las lámparas colgantes o los rieles con bombillas situados por encima de las islas de la cocina proporcionan una iluminación dirigida para preparar o cocinar alimentos. Las luces en el tocador del baño y las arañas en el comedor constituyen otro tipo de iluminación dirigida esencial.

Iluminación

La iluminación puntual añade dramatismo e interés a un ambiente. Coloca un pequeño foco halógeno en la esquina de una habitación para proyectar sombras intrigantes en el techo y en las paredes. Coloca este tipo de iluminación por encima de una pintura o una fotografía atesorada para crear un punto focal instantáneo. Las velas encendidas evocan un ambiente cálido y acogedor; los apliques de pared generan diseños de iluminación interesantes creados a partir de las explosiones de salpicaduras de iluminación sobre una pared vacía. Ajusta el interruptor de luz para reducir la iluminación y crear un ambiente suave y relajante.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles