Técnicas de iluminación y posturas clásicas para los retratos de bodas

Escrito por rianne hill soriano Google | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnicas de iluminación y posturas clásicas para los retratos de bodas
Las fotografías clásicas de boda dan memorias de toda la vida para la pareja. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los retratos de boda clásicos inmortalizan el amor de la pareja en su celebrado primer día como marido y mujer. Aunque generalmente también se toman retratos casuales y locos para mostrar la diversión y momentos ocasionales, la iluminación y las poses clásicas en los retratos siguen ofreciendo una sensación icónica de las tomas oficiales de la boda de la pareja. Traen un sentido de estilo tradicional y atractivo para recuerdos de boda intemporales de la pareja.

Otras personas están leyendo

Posturas para la pareja

Hacer que la novia y el novio estén cómodos con la cámara requiere una variedad de técnicas de motivación. Éstas les puedan liberar de posibles inhibiciones, timidez y nerviosismo mientras que están frente a la cámara, asegurando que el fotógrafo capte poses de boda clásicas llenas de emoción genuina. A menudo, las localizaciones reales fácilmente inspiran a la pareja que posará para el fotógrafo. Algunos fotógrafos también reproducen música durante la sesión de fotos para ayudar a establecer el estado de ánimo. Proporcionar instrucciones sencillas para que el chico abrace la cintura de la muchacha o inclinen la cabeza en forma particular también es crucial para conseguir grandes retratos clásicos.

Cámaras y lentes

Los lentes de cámara permiten al fotógrafo explorar diferentes técnicas de cámara para capturar fotos de boda clásicas. La mayoría de los retratos aprovechan la profundidad de campo de teleobjetivos para capturar fotos íntimas y emocionales de la pareja. Cuando fotografías a los recién casados para una toma amplia detrás de la iglesia, un objetivo gran angular capta una boda clásica con una gran fachada de la iglesia como fondo. Un lente Lensbaby es otro lente especial utilizado popularmente al tomar retratos clásicos porque crea un enfoque selectivo en una parte de la toma que debe ser el foco de la foto. A menudo, un fotógrafo realmente lleva dos cámaras: una con un teleobjetivo y otra con un objetivo amplio o especial para no perder ninguna toma espontánea durante la sesión.

Equipo de iluminación y accesorios

Utilizar accesorios y equipos de iluminación adecuados al fotografiar en una ubicación específica es importante para conseguir el estilo, la textura y la iluminación adecuadas para un retrato de boda. Al hacer tomas sobre un fondo de paisaje en un día brillante, los difusores y reflectores ayudan a suavizar los rasgos faciales. Cuando se hacen tomas por la noche en un lugar del jardín, utilizando pequeñas lámparas para iluminar ciertas partes del retrato puede conducir a fotos más interesantes. Utilizar luces LED para esas tomas se prefiere a menudo porque necesitan menos energía, no se vuelven tan calientes como las bombillas de luz incandescentes y convenientemente vienen en diferentes colores para una variedad de opciones de iluminación. Los gobos, que son plantillas que se colocan sobre una fuente de luz para proyectar un diseño o patrón de luces y sombras sobre los sujetos de la boda, también ayudan a mejorar la textura de retratos clásicos.

Filtros

Una gran variedad de filtros atados a la lente de la cámara pueden crear diferentes estilos y paletas de colores en los retratos de boda. Algunos utilizan filtros de color como magenta o rosa suave para mejorar o complementar los tonos de piel. Un filtro cálido proporciona un toque de tono dorado a una toma de la pareja durante la puesta del sol. En las tomas de exterior muy brillantes y lugares con muchas superficies reflectantes, utilizar un filtro polarizador ayuda a oscurecer el cielo y reducir reflejos superficiales. Los retratos clásicos también se beneficiarán de los filtros de ablandamiento que se utilizan normalmente para tomas de belleza y moda, debido a su capacidad para mejorar las características faciales a través de la iluminación adecuada, el ángulo de cámara y la pose del sujeto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles