Cómo usar un corrector del color en el champú

Arregla una coloración que resultó mal agregándole un corrector de color al champú.

Christopher Robbins/Photodisc/Getty Images

Esta situación la han enfrentado en algún grado todas las que se han teñido el cabello. Sueñas con la tonalidad perfecta de rubio, castaño o pelirrojo que te hará lucir impactante mientras te sientas y esperas a que el color se procese. Sin embargo, cuando te enjuagas la tinta, tus sueños se convierten en una pesadilla. Tienes un desastre de tinta de color púrpura amoratado o de una tonalidad anaranjada que hace que desees retroceder el tiempo y recuperar tu antiguo color. La solución puede estar a un lavado con champú de distancia. El uso de un champú especial, así como añadirle un corrector del color a tu champú habitual, puede ayudarte a corregir el desastre.

Step 1

Lava tu cabello con Prell si ha quedado demasiado oscuro o demasiado saturado con la coloración. Los coloristas profesionales confían en la capacidad de este champú para quitar la tinta del cabello. Este no funciona en un cabello que ha sido aclarado, sólo en el cabello al que se le ha agregado tinta.

Step 2

Compra un matizador, o un corrector, para usar en el cabello que ha sido aclarado y necesita que lo matices; puedes encontrar saquitos pequeños o botellas de este producto en las tiendas de belleza. Elige un corrector con una tonalidad verde, como Ardell Unred Hair Color Drabber, para los tonos rojos no deseados; o un corrector azul violáceo, como Ardell Red Gold Color Corrector, para matizar los tonos cobrizos del cabello aclarado. También están disponibles otros correctores para los tonos cenicientos (grisáceos) o amarillos.

Step 3

Agrega un saquito o la cantidad equivalente de una botella del corrector a una botella de 16 onzas (473 ml) de tu champú favorito.

Step 4

Lava tu cabello con el champú como lo haces regularmente y luego aplica el acondicionador. El efecto del corrector se acumulará gradualmente con el tiempo.

Step 5

Añade otro saquito o la cantidad equivalente de un botella de matizador a la botella de 16 onzas (473 ml) de acondicionador para lograr un resultado aún más rápido.

eHow en espanol
×