Cómo iluminar un estudio de televisión

Escrito por ehow contributor | Traducido por elizabeth funes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo iluminar un estudio de televisión
Iluminación en un estudio de televisión.

La mayor ventaja de iluminar un estudio de televisión es el control. Todas las luces estarán al mismo color de temperatura, 3200 grados Kelvin (2926.85°C). También tendrás el lujo de volver al mismo alumbrado funcional establecido otro día. Comienza entendiendo las herramientas que tienes a tu disposición.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Estudio
  • Escaleras
  • Luces

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    En la mayoría de los casos no utilizarás pies para sostener las luces; las colgarás de una tubería de red por lo que deberás subir una escalera para alcanzarla. Cuando levantes una luz, asegúrate de tener una mano en la escalera y con la otra sostener la luz. Ten una llave inglesa en tu bolsillo hasta que alcances la red, y coloca una abrazadera sobre ella. Asegúrate de que los focos de tus luces estén agarrados firmemente a la luz con una cadena de seguridad. Si no es así, mientras los estés ajustando pueden caer con un efecto de guillotina.

  2. 2

    Es útil tener al menos dos personas que manejen el estudio de iluminación. Luego de que hayas colocado las luces en la red, deberás conectarlas a un enchufe controlado por un tablero regulador, que maneja la intensidad de la luz. Con las lámparas halógenas de tungsteno, los reguladores pueden disminuir la temperatura del color, así que si debes compensar una luz demasiado fuerte oscureciéndola, verás que la luz produce un color más cálido. Un trabajador debe estar en la escalera y el otro en el tablero, viendo el efecto de forma directa y a través de un monitor. Recuerda iluminar hacia la cámara, no hacia tus ojos. Tu ojo puede manejar una amplia gama de detalles con una luz contrastante. La definición estándar de un video NTSC puede producir una relación de contraste de 10:1. Esto significa que si deseas captar todos los detalles del lado de la persona que quedó en las sombras, en esa zona necesitarás más luz que la que suponías a primera vista.

  3. 3

    Domina los principios con la publicación "How to Light a Person for Video" (Cómo iluminar a una persona para video") de la página Ehow.com (ver el enlace abajo). Los conceptos básicos siguen vigentes. Cuando ilumines a una persona configura una luz principal, en un ángulo de aproximadamente 45° hacia arriba y a uno de los costados de la nariz. Utiliza una luz de relleno para minimizar las sombras producidas por la principal. Las luces posteriores se utilizan para separar al sujeto del fondo, añadiendo tridimensionalidad.

  4. 4

    Conoce las diferencias básicas entre las lámparas. Una fuente enfocada como una lente de fresnel produce una luz intensa. Apúntalo primero con el carro hacia atrás en la carcasa, luego abrúmala para crear el efecto deseado deslizando el carro cerca de la lente. Las lámparas, como los tableros o las luces suaves, son más difusas y son utilizadas como luces de relleno. Las luces de Leko son puntos luminosos que pueden proyectar un patrón llamado cookie o cucalorus sobre el fondo.

  5. 5

    Ten cuidado especialmente cuando iluminas una inserción de imagen. Vemos este efecto todos los días cuando el hombre del clima se para frente a un mapa para alertarnos de los movimientos de tormentas. En el estudio, el meteorólogo en realidad está parado frente a un ciclorama verde o azul en el cual el mapa se combina electrónicamente a través de un conmutador. Es esencial que ilumines este fondo sin sombras. No olvides recordarle al presentador que no use ropa del mismo color que el fondo. Esto pasó una vez durante una transmisión de prensa en Los Ángeles. Se podía ver literalmente a través de la parte superior de la ropa de la chica.

Consejos y advertencias

  • Ten estos principios en mente. Las pantallas cortan la luz sin difundirla. Los geles colorean la luz y cortan la salida de la lámpara. Un difusor o un Tuff-spun suavizan y cortan la salida de la lámpara. Utiliza una reja de lámparas para cortar la luz si es necesario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles