¿Qué colores combinan bien con las paredes grises en una sala de estar?

Las paredes grises no son aburridas si sabes que colores combinar.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las paredes grises no tienen que significar una sala de estar sosa. Anima esté tono súper neutral con colores para acentuar toda la habitación en los bordes, las entradas, los muebles, el piso y los objetos decorativos. Desde audaces y brillantes hasta oscuros e incluso neutrales, las opciones son muchas cuando se trata de añadir color a una habitación gris.

Audaces y brillantes

Deja que tus paredes grises sean el fondo de un color más poderoso. Añade un toque de color con tonos audaces y brillantes de rojo, amarillo, azul, morado, verde o naranja. Crea un contraste dramático entre colores tenues de gris y acentos vívidos pintando el borde adornado con un morado apasionado o un rojo estridente. En lugar de exagerar un color brillante, úsalo de forma sencilla y estratégicamente a través de tu sala de estar gris. Por ejemplo, pon cojines color carmesí sobre tu sillón o cuelga cortinas de tafetán naranjas.

Oscuros

Crea una apariencia contemporánea en tu sala de estar compensando las paredes grises con colores oscuros. Haz que tu espacio sea moderno con un borde de color negro elegante y luminoso que enmarque a un gris claro. Si lo que buscas es un tono muy oscuro pero no estás listo para decorar con negro sombrío, prueba con el azul marino. Otra opción es acentuar tus paredes neutrales con un color granate. En contraste con un rojo brillante, un tono granate añade un sentido de madurez o tradicionalidad a la decoración.

Neutrales

Si el color es gris neutro, combinarlo con otros colores tenues crea un efecto tranquilizador en la decoración. En lugar de trabajar con los tonos tradicionales de beige o café, opta por acentuar el gris con lavandas suaves, verdes salvia o incluso un tono rosado. Estos tonos discretos realzan los tonos grises, pero también añaden un toque de color. Utiliza uno neutral o mezcla y combina una variedad de colores en almohadas, cojines o incluso muebles para una decoración más ecléctica.

Blanco

Decorar una sala de estar gris con acentos blancos le da al espacio una apariencia fresca y brillante. Crea un estilo limpio y fresco en tu habitación con blancos brillantes en los bordes y puertas. Añade una alfombra blanca, cortinas o muebles para completar la decoración. Aunque el gris pueda parecer aburrido a los sentidos, un blanco puro equilibrará el color y cambiará la atmósfera de toda la habitación. Lleva tu decoración blanca un paso más allá e incluye una variedad de toques extra como flores blancas cerca de la pared gris o marcos antiguos para fotos color blanco.

eHow en espanol
×