Cómo iluminar una sesión de fotos nocturna

Escrito por eliza martinez Google | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo iluminar una sesión de fotos nocturna
El flash de una cámara es importante para tomar fotografías de noche. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las sesiones fotográficas nocturnas son buenas opciones para fotografiar la ropa de noche, como trajes y vestidos de coctel, debido a que la iluminación le da un aire de autenticidad a la materia del sujeto. Tomar fotografías de noche presenta dificultades de iluminación porque no tendrás ninguna iluminación natural. Afortunadamente, muchas técnicas hacen posibles las sesiones de fotografía de modas en la noche. La iluminación apropiada es un aspecto importante de una sesión de fotos nocturna exitosa.

Otras personas están leyendo

Luz existente

A pesar del cielo oscuro, tomar fotografías de noche en algunas locaciones te permite usar las luces que están presentes. Un paisaje urbano es un fondo común para una sesión de fotos de moda y no requiere una gran cantidad de preparación para hacerla funcionar. Usar el modo nocturno de tu cámara incrementa el tiempo de exposición del obturador, lo que te permite capturar imágenes de las prendas y las modelos sin utilizar luces artificiales. Colocar tu cámara en un trípode elimina el barrido de cámara por el usuario durante las exposiciones más largas, pero podrías tener un desenfoque en tu imagen su tus modelos se están moviendo. Aprovecha este movimiento. No tiene que ser una falla.

Flash

El flash de tu cámara está diseñado para proveer un golpe rápido de luz en áreas oscuras, lo que te permite tomar fotos de modas en ambientes oscuros. Usar tu flash te permite igualar el estilo de ropa con el ambiente. Para un artículo sobre la moda de las fiestas de graduación, que es un evento que típicamente ocurre de noche, configura tu cámara en el modo de flash automático; el flash se disparará cuando sea necesario. Para algunos fondos, apagar el flash crea una imagen que usa las luces de la calle, las lámparas en las ventanas o los faros de los autos para destacar la ropa. Usar fotografía con flash para iluminar tus fotos te permite dispararlas en una variedad de locaciones sin tener que transportar equipo y crea una imagen que hace que la audiencia note el fondo nocturno.

Luz artificial

Luces artificiales pueden ser necesarias para iluminar una sesión de fotos que se extienda en las horas nocturnas si la apariencia debe ser el día. También son buenas opciones para iluminar un estudio interior que normalmente depende de la luz natural a través de las ventanas durante una sesión de fotos. Usar luces brillantes en trípodes combinadas con reflectores dará cantidades variantes de luz sobre las prendas que se fotografían y crea efectos interesantes de sombras. La luz artificial te permite agendar una sesión de fotos fuera de los horarios regulares.

Consejos

Prueba con algunas tomas de práctica usando diferentes tipos de iluminación. Revisa las fotos para ayudarte a determinar si la opción funcionará para tu propósito. Experimenta con configuraciones de exposición, incluyendo dejar el obturador abierto por varios segundos. Haz que las modelos se muevan en un juego de fotografías y permanezcan completamente inmóviles en otro para comparar los resultados. Usa autos en movimiento en el fondo para tener rayos de luz a través de tu imagen. Si eres nuevo con la iluminación de noche, una clase ofrece instrucción y práctica con las técnicas necesarias para una sesión de fotos exitosa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles