Computación y electrónica

Cómo hacer que una imagen sea transparente

Escrito por melissa worcester | Traducido por beatriz sánchez
Cómo hacer que una imagen sea transparente

Consigue que tu imagen tenga partes transparentes.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Puedes colocar una imagen con fondo transparente en el fondo de un sitio web. Esto dará flexibilidad a un diseñador web a la hora de colocar la imagen en la página, y puede ayudar a reducir el tamaño del archivo en lugar de crear un gran archivo de fondo con la imagen incluida. No todos los formatos de archivo de imagen soportan la transparencia, así que los dos tipos de archivo que debes usar son GIF y PNG. La mayoría del software de edición de imagen que soporta capas puede crear una imagen con una sección transparente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un software de edición de imagen que soporte capas y pueda crear un archivo GIF o PNG

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Crea una imagen con un fondo transparente. Busca la opción que especifica el color del fondo en la caja de diálogo "Nuevo archivo". Elige "Fondo transparente" en la lista, o marca la caja al lado de esa opción.

  2. 2

    Abre la imagen que quieres añadir a la imagen transparente. Seguramente será una imagen con un fondo del que te querrás deshacer, o una imagen que tenga una parte que quieras hacer transparente.

  3. 3

    Copia la imagen seleccionando "Copiar" en el menú "Editar". Vuelve a la imagen creada en el primer paso y selecciona "Pegar como nueva capa" en el menú "Editar".

  4. 4

    Usa la herramienta "Varita mágica" o "Lazo", también llamada herramienta "Selección", para seleccionar la zona que quieres que sea transparente. Selecciona "Eliminar" o "Borrar" en el menú "Editar" para borrar la zona seleccionada, asegurándote de que la capa que has creado en el paso anterior está activa.

  5. 5

    Borra los bits perdidos que puedas haber dejado usando la herramienta "Borrador", asegurándote de que la capa de imagen está aún seleccionada.

  6. 6

    Comprueba que puedes ver el "fondo" a través de la parte que has borrado. La mayoría de los programas de edición de imagen mostrarán un tablero de ajedrez gris y blanco para indicar el fondo transparente, así que deberías poder ver a través de esta parte de la imagen que has borrado.

  7. 7

    Guarda el archivo como un archivo GIF o PNG. Asegúrate de indicar la opción para mantener la transparencia de las zonas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media