Tecnología

Cómo hacer una imagen vectorial en Inkscape

Escrito por william nagel | Traducido por jaime alvarez
Cómo hacer una imagen vectorial en Inkscape

Modifica tus imágenes con Inkscape.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Inkscape es un editor gráfico de código abierto similar a Adobe Illustrator y CorelDraw. Su descarga y su utilización son gratuitas, permitiéndote crear y editar gráficos vectoriales escalables que pueden ser incrementados o disminuidos de tamaño sin pérdida de calidad de imagen. Los gráficos vectoriales utilizan un sistema de coordenadas para almacenar los datos de tu imagen y proporcionan un contraste útil a los gráficos de mapa de bits, que almacenan los datos de tu imagen en una cuadrícula de pixeles. Usa Inkscape para crear logos, formas e ilustraciones técnicas que se puedan establecer a diferentes tamaños sin pérdida de calidad de imagen.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Inkscape

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre un nuevo documento en blanco de Inkscape y ejecútalo. Recorre a través del lienzo presionando la tecla "Ctrl" y una tecla de flecha; amplía y reduce presionando la tecla "Ctrl" y "+" o "-", respectivamente.

  2. 2

    Haz clic en uno de los botones de "Herramientas de forma" en la barra de herramientas. Puedes crear rectángulos, elipses, estrellas y espirales con las herramientas de formas básicas de Inkscape. Haz clic y arrastra el ratón por el lienzo para dibujar la forma seleccionada.

  3. 3

    Haz clic en la "Herramienta de selección" en la barra de herramientas para manipular tu forma. Utiliza la herramienta de selección para hacer clic y arrastrar las pequeñas "agarraderas" en forma de diamante en tu forma. Puedes escalar, distorsionar y rotar la imagen haciendo clic en las agarraderas.

  4. 4

    Mueve tu forma haciendo clic y arrastrándola con la "Herramienta de selección." Si tienes múltiples formas en tu lienzo y deseas que una se superponga a otra, selecciona la forma y presiona "Página arriba" para traerla al frente o "Página abajo" para enviarla hacia atrás.

  5. 5

    Cambia el relleno y trazo de una forma de (color y borde) seleccionando la forma y presionando las teclas "Shift + Ctrl + F" para abrir el cuadro de diálogo "Relleno y Color". Utiliza la pestaña "relleno" para manipular el color y la transparencia de tu objeto. Utiliza la pestaña "Pintura del trazo" para manipular el color del borde alrededor de tu objeto; la pestaña de "Estilo de trazo" te permite añadir efectos y cambiar la apariencia del borde.

  6. 6

    Guarda tu imagen presionando las teclas "Ctrl + S" en cualquier momento, y deshaz cualquier cambio en tu imagen presionando las teclas "Ctrl + Z". Guarda tu trabajo con frecuencia para que puedas fácilmente revertir tu imagen a un estado anterior reciente y evitar la pérdida de tus cambios anteriores.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media