Cómo hacer imagenes de caricatura

Escrito por elizabeth chaplin | Traducido por hugo bautista
Cómo hacer imagenes de caricatura

Mantén las imágenes de caricaturas simples pero básalas en características reales.

Cartoon Eye image by hellotim from Fotolia.com

Dibujar caricaturas es una forma de vida para muchos ilustradores. Los dibujos animados se encuentran en periódicos, libros infantiles, cómics y publicidad. Al dibujar una caricatura, la clave está en tomar prestadas las características de una persona real y distorsionar esas características. Este tipo de dibujo se conoce como una caricatura y, es a menudo visto en los periódicos políticos y editoriales. Crea una caricatura de una persona o animal utilizando los conceptos básicos del dibujo y tu talento artístico.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Referencia fotográfica (opcional)
  • Lápiz
  • Papel para dibujar
  • Pluma de tinta
  • Borrador de goma

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mira las características de la persona o animal en tu referencia fotográfica, si estás utilizando una. Presta especial atención a los ojos, la boca, las orejas y la forma general de la cabeza. Si lo prefieres, utiliza un modelo o una imagen de tu propia mente, en lugar de una referencia fotográfica.

  2. 2
    Si el sujeto tiene una cara regordeta, exagerala en tu caricatura.

    baby girl cartoon image by Edyta Anna Grabowska from Fotolia.com

    Dibuja la forma general de la cabeza de la persona o animal. Utiliza trazos rápidos y fluidos. Si el sujeto tiene una mandíbula cuadrada o puntiaguda, frente ancha o mentón grande, exagera los rasgos en la forma de la cabeza de tu caricatura.

  3. 3
    Dibuja los ojos para que sean similares a tu sujeto.

    Japanese Animation Eyes image by Infs from Fotolia.com

    Dibuja dos formas para representar los ojos de tu caricatura. Como los ojos vienen en una gran variedad de tamaños y formas, evita utilizar simples óvalos o círculos. Quédate con la forma general de los ojos del sujeto. Si vas a crear una expresión diferente, cambia la forma de los ojos para representar sorpresa, ira u otra expresión.

  4. 4

    Dibuja las cejas del sujeto de forma exagerada. Por ejemplo, si el sujeto tiene cejas pobladas, que sean aún más pesadas en tu caricatura.

  5. 5
    Dibuja una nariz redada lateral similar a la del futbolista de caricatura.

    rugby fending blue cartoon style image by patrimonio designs from Fotolia.com

    Dibuja una línea vertical desde una esquina del ojo y extiéndela en una curva redondeada en la parte inferior para representar una nariz. Si el sujeto tiene una nariz grande, o es un animal, dibujarla nariz como lo que realmente parece, pero exagérala. Considera bordes redondeados y trazos de lápiz limpios y veloces.

  6. 6
    Dibuja una sonrisa simple de dos lenas como boca si lo deseas.

    cartoon snowman image by Stephen Coleman from Fotolia.com

    Dibuja la boca del sujeto. La forma de la boca puede ser un pequeño círculo para representar sorpresa, una simple sonrisa de una o dos líneas, o una versión más compleja, exagerada de boca real del sujeto.

  7. 7

    Añade orejas a tu caricatura. Puedes dibujar oídos indescriptibles simplemente como unos medios-óvalos a los lados de la cabeza de la caricatura. Si el sujeto tiene las orejas grandes, que sean aún más grandes en el dibujo.

  8. 8
    Dibuja los contornos básicos del pelo del sujeto en lugar de hebras individuales.

    superhero image by Clarence Alford from Fotolia.com

    Dibuja el pelo en un estilo similar al cabello real del sujeto, pero no dibujes cada hebra. En su lugar, dibuja las líneas básicas del cabello y añade algunos trazos de la línea hacia el interior en la dirección en que crece el cabello.

  9. 9
    Simplifica el cuerpode tu sujeto.

    It... Cat! Cartoon. image by Andrey Khritin from Fotolia.com

    Dibuja el cuerpo del sujeto de manera rudimentaria, centrándote no sólo en las curvas o en los músculos exactos, pero en una versión simplificada del cuerpo real del sujeto. Añade ropa sencilla al sujeto. No te preocupes por borrar las líneas de lápiz "por debajo" de la ropa.

  10. 10

    Traza sobre la caricatura con una pluma de tinta. No traces sobre las líneas del cuerpo que aparecen "por debajo" de la ropa. Deja que la tinta se seque de 10 a 20 minutos, y luego borra sobre la imagen para eliminar las líneas de lápiz originales.

Consejos y advertencias

  • Añade "whooshes", que son líneas gruesas que muestran el movimiento de un objeto, como una pelota, a su caricatura.
  • Dibuja un "wiffle", que es una línea vertical ondulada, sobre la cabeza del sujeto, si se supone que esta enojado o si se dibuja un objeto que se supone que esta caliente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media