Imágenes e información de las plantas carnívoras

Escrito por debra durkee | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Imágenes e información de las plantas carnívoras
Las plantas carnívoras como esta son raras en el mundo vegetal. (pitcher plant image by Kho Guan Ann from Fotolia.com)

Hay una amplia variedad de plantas carnívoras que se encuentran en todo el mundo. Estas plantas no sólo tienen adaptaciones únicas que utilizan para acosar a los insectos a su alrededor, sino que algunas también tienen flores tan bellas como las que se encuentran en un jardín de un patio trasero.

Otras personas están leyendo

Geografía

Las plantas carnívoras se pueden encontrar casi en cualquier parte del mundo y son originarias de todos los continentes, excepto de la Antártida. La planta del rocío de sol se puede encontrar en los países desde Marruecos hasta Portugal y España, mientras que hay diferentes variedades de plantas carnívoras que se encuentran en lugares de Australia y en el sudeste de Asia hasta el este de los Estados Unidos.

Imágenes e información de las plantas carnívoras
Algunos estados dan recorridos por las zonas con plantas carnívoras salvajes. (amazing pitcher plants image by Shirley Hirst from Fotolia.com)

Tipos

Debajo del sello del paraguas de las plantas carnívoras, hay algunos grupos de plantas que tienen un sinnúmero de diferentes tipos de miembros. Hay una amplia variedad de plantas de jarra, todas las cuales tienen diferentes formas de jarra. Hay más de 150 variedades diferentes de rocíos de sol (también conocidas como droseras), que se caracterizan por tener pelos minúsculos que atrapan a los insectos.

Imágenes e información de las plantas carnívoras
Las plantas de jarra pueden ser identificadas por sus trampas únicas. (pitcher plant image by philn99 from Fotolia.com)

Dato curioso

La única planta carnívora que tiene una sola variedad es la Venus atrapamoscas, y sólo se encuentra en el sureste de los Estados Unidos.

Características

Todas las plantas carnívoras han desarrollado formas especiales para capturar de insectos y luego digerirlos con jugos ácidos. La Venus atrapamoscas tiene mandíbulas que se cierran sobre su presa, y el lirio cobra tiene una estructura tubular que digiere los insectos una vez que se sienten atraídos por el olor de su néctar en el interior , y luego se desorientan. La utricularia a base de agua tiene, como su nombre lo indica, vejigas que se cierran de golpe en torno a los insectos que pasan, y la planta de arco iris engaña a los insectos haciéndolos pensar que las pequeñas gotas en sus hojas son néctar, en lugar de la sustancia pegajosa que los atrapa.

Imágenes e información de las plantas carnívoras
La planta en forma de jarra se ha adaptado para la captura no sólo de insectos, sino incluso de pequeñas ranas y sapos. (pitcher plant image by Doug Stacey from Fotolia.com)

Consideraciones

Las plantas carnívoras son sorprendentemente delicadas y cuando su ecosistema natural se desbalancea, a menudo son las primeras plantas en morir. De hecho, en los Estados Unidos solamente, más del 95 por ciento de las plantas carnívoras que se podían encontrar han sido destruidas, principalmente por la destrucción de sus hábitats en humedales.

Imágenes e información de las plantas carnívoras
La destrucción de los hábitats de los humedales está matando poco a poco a las plantas carnívoras también. (wetlands image by Danuta Kania from Fotolia.com)

Fotografías

Para ver fotografías de varias plantas carnívoras, visita la página de plantas carnívoras de la Sociedad Botánica de los Estados Unidos o de la Sociedad Internacional de las Plantas Carnívoras. Los enlaces pueden ser encontrados en la sección de recursos de este artículo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles