Imágenes que representan la fuerza

Escrito por lanh ma | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Imágenes que representan la fuerza
En pinturas y estatuas, los leones suelen representar la fuerza. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

La fuerza es la voluntad de luchar contra las adversidades y la capacidad de permanecer firme y entero incluso cuando las cosas se ponen difíciles. A lo largo de la historia, la gente, los gobiernos y las organizaciones han buscado ganar fuerza en todos los sentidos y han buscado símbolos que la representen. La fuerza es una cualidad que se asocia con una simbología muy diversa, así que estás en el proceso de elección de un concepto para una obra artística o buscando una imagen que exprese tu fuerza interior, quizá quieras considerar lo que otras personas han utilizado en el pasado.

Otras personas están leyendo

León

El león es un felino africano salvaje que se caracteriza por su poder y gran tamaño. Su imagen se asocia con muchas casas reales y blasones en Europa, pero también tiene una connotación de fuerza dentro del budismo. En ese ámbito, el león simboliza a Buda y a sus raíces de príncipe real. Por esta razón, con frecuencia se ven leones en los motivos artísticos de las representaciones de su trono. Por su parte, las sagradas enseñanzas de Buda son también llamadas "El Rugido del León". En resumen, la efigie del león puede utilizarse para representar tanto el poder y el porte real, como la fuerza.

Jaguar

Los jaguares ocupaban una parte vital dentro de la iconografía de los mayas, una de las más importantes civilizaciones mesoamericanas. Esta cultura le atribuye gran poder y fuerza al jaguar y lo considera uno de los gobernantes del inframundo. Se le asoció con los reyes mayas, por lo que en muchos casos, el pictograma para "jaguar" se agregó al nombre escrito del rey en turno. También se sabe que los jaguares se asociaban lo mismo con la fuerza que con la noche y el liderazgo.

Plantas y flores

El lenguaje victoriano de las flores permitió a la gente enviar mensajes codificados por medio de ramos de flores, que funcionaban de manera efectiva a menos que una de las dos partes utilizará un código diferente. Mientras que algunas flores representaban belleza o una promesa, había varias plantas y flores que simbolizaban la fuerza. El ajo es una de ellas, aunque también podrían significar valentía y buenos deseos para la salud de quien recibía. El jengibre representaba la fuerza individual y ​​la boca de dragón, la fuerza del encanto de una dama.

Cartas del tarot

El Tarot es un juego de cartas que se utilizan para la adivinación. Entre las cartas que se consideran "de triunfo" se encuentra "La Fuerza", que a menudo es representada por la imagen de una joven vestida de blanco que coloca una cadena alrededor de la cabeza de un león. Esta carta conceptualiza a la fuerza como la capacidad de la civilización de domar los impulsos, la furia y las fuerzas salvajes y peligrosas. Esto trae a la mente la energía del león.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles